Los Family Bankers de Banco Mediolanum estudiaran MIFID II en la UPV con la que han firmado un convenio

David Pla y Marisa Vercher director y profesora de Mifid II de la UPVDavid Pla y Marisa Vercher director y profesora de Mifid II de la UPV

Se va acercando la fecha en la que entrará en vigor la certificación MIFID II y la banca como sector afectado se va poniendo las pilas. El Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de València (UPV) para que sus asesores financieros, conocidos como Family Bankers, amplien su formación con la certificación oficial de cara a la entrada en vigor de la normativa el próximo año.

La UPV obtuvo el sello de centro acreditado EFPA (European Financial Planning Association) en 2008, tras varias ediciones de su programa, y ha mantenido su acreditación hasta la actualidad razón por la que Banco Mediolanum ha elegido esta universidad dada la adecuación de su programa de Asesoría Financiera Europea.  La UPV fue la primera universidad pública acreditada por EFPA para preparar su certificación EFA (European Financial Advisor) en formato online.

Este acuerdo con la UPV, universidad especializada en acreditaciones del sector financiero, complementa la formación continua que reciben los asesores financieros de Banco Mediolanum a lo largo de toda su carrera profesional en la entidad en todo lo relativo al asesoramiento y planificación financiera, tanto en aspectos relacionados con el sector económico-financiero y normativo, como con propios de la entidad (productos, servicios o novedades).

Para Salvo La Porta, responsable de la Red de Family Bankers de Banco Mediolanum, “gracias a este acuerdo con la UPV, Banco Mediolanum facilita a sus Family Bankers que obtengan la certificación exigida por Mifid II. Aunque hasta ahora no todos contaban con una certificación oficial, nuestros asesores tienen un profundo conocimiento técnico del mundo de las finanzas en materia de asesoramiento y planificación financiera gracias a las jornadas formativas que celebramos por España durante todo el año. La educación financiera ha sido siempre una de nuestras prioridades, y lo seguirá siendo, porque queremos ofrecer un asesoramiento de máxima calidad a nuestros clientes”.

Agente Financiero Europeo es el curso que realizan en la UPV, al que asisten más de 450 Family Bankers y que ha empezado el 20 de junio de 2017, cuya finalidad es complementar las competencias bancarias y financieras exigidas por ESMA en el ámbito del asesoramiento en materia de inversión. Además, tras la certificación de la UPV los Family Bankers® realizarán el examen European Investment Practitioner (EIP)de la EFPA (European Financial Planning Association). El resto de los 848 Family Bankers de la entidad ya cuenta actualmente con una certificación EFPA.