La web de Metrovalencia recibió el año pasado más de 2,2 millones de visitas de los internautas

La web de Metrovalencia recibió el año pasado más de 2,2 millones de visitas de los internautasLa web de Metrovalencia recibió el año pasado más de 2,2 millones de visitas de los internautas

– El planificador, los horarios, y la información de las líneas fueron las consultas más frecuentes de los 7 millones de páginas cargadas

– El tiempo medio de permanencia en www.metrovalencia.es fue de 2 minutos y 57 segundos y se recabó información desde 169 países

– Los seguidores de Twitter se elevaron hasta los 15.823 y los fans de Facebook hasta 4.912

El portal de Metrovalencia recibió 2.224.065 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 6.076 entradas. El tiempo medio de permanencia en www.metrovalencia.es de cada internauta fue de 2 minutos y 57 segundos y se visitaron un total de 7.011.521 páginas.

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003 y cinco años después, en 2008, experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se sumó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, a excepción del billete sencillo, ida y vuelta y los que se tengan que justificar por parte de algún colectivo, lo que ha supuesto una mayor comodidad para el usuario a la hora de adquirir sus títulos de transporte.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la de planificador de trayectos, seguida de la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por Metrovalencia y la información de las diferentes líneas de metro y tranvía, las tarifas y diversas descargas de documentos.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de marzo, en especial durante las Fallas. Después se situó mayo y septiembre. El día de mayor actividad del portal fue el 18 de marzo, con 15.979 entradas.

La página web de Metrovalencia recibió visitas desde 169 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 92,95 por ciento del total, 2.067.338, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Italia con 28.501 visitas. Le sigue el Reino Unido con 21.372; Alemania con 14.089; Francia con 13.182; Holanda con 12.968; Bélgica con 7.289; Estados Unidos con 6.699; Portugal con 3.829 y Rumanía con 3.695 entradas.

De entre esos 169 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Argentina, Japón, Perú, Lituania, Panamá, Bolivia, Sudáfrica, Kazakhstan o Guinea Ecuatorial.

Cambio en los dispositivos

En cuanto a los dispositivos empleados a la hora de acceder al portal, prosigue el avance de los sistemas móviles, aunque el ordenador de escritorio sigue ejerciendo el liderazgo. En 2016 el dispositivo fijo por excelencia, el ordenador, encabezó las entradas a la web, con 1.245.732 sesiones frente a las 807.418 del teléfono móvil y las 170.915 de la tablet. La hegemonía está clara, pero la tendencia al cambio, también.

Redes sociales

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, Metrovalencia decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2010 se acometió la primera fase del proyecto con la incorporación al canal de Twitter y en octubre de 2011 se publicó el perfil de Facebook. A través de estos servicios se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En Twitter, los seguidores a 31 de diciembre de 2016 se elevaron a 15.823, con 1.704 tweets emitidos.

En Facebook, los seguidores en la misma fecha se cifraron en 4.912, y en el top de publicaciones destacaron la el vídeo de lavado de tranvías, la Nit de disfresses de #Rafelbunyol, servicios especiales de fútbol, reformas y mejoras de señalítica en estaciones y apeaderos, plataformas de movilidad reducida, el tranvía histórico expuesto en la Escuela de Ingenieros, Metroescola, NFC y la jornada de Fibromialgia.

Los usuarios que lo deseen pueden seguir a Metrovalencia en Twitter a través de la cuenta @metrovalencia y en Facebook http://www.facebook.com/metrovalencia.fgv.