FGV refuerza su gestión con nuevas áreas y más autonomía para las direcciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante

FGV refuerza su gestión con nuevas áreas y más autonomía para las direcciones de Metrovalencia y TRAM de AlicanteFGV refuerza su gestión con nuevas áreas y más autonomía para las direcciones de Metrovalencia y TRAM de Alicante

El Consejo de Administración potencia los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la empresa pública

– Las nuevas contrataciones se han realizado conforme al Decreto 95/2016 del Consell

El nuevo organigrama aprobado por FGV se ha puesto en marcha para reforzar la gestión con nuevas áreas y dotar de mayor autonomía a la delegación de Alicante, que pasa a asumir competencias directas sobre la operación y mantenimiento del servicio. Con esta propuesta, el área de Explotación se divide en dos, una dirección para Metrovalencia y otra para TRAM de Alicante. De este modo, se atenderá de manera más eficaz y descentralizada las particularidades y diferencias de cada una de estas redes de transporte.

En el nuevo organigrama también se ha incorporado la creación de un servicio de Igualdad de Género que permitirá a la empresa avanzar en las cuestiones relacionadas con esta materia.

Asimismo, para impulsar los objetivos estratégicos de mejora de la imagen interna y externa de la empresa, y de la atención al cliente, se ha potenciado la Dirección de Comunicación y la Dirección de Clientes y Accesibilidad con el objetivo de apoyar la gestión de la empresa de mayor tamaño del sector público dependiente de la Generalitat.

En este sentido, se ha contratado nuevo personal para dirigir el área de Comunicación y de Clientes y Accesibilidad. Los directores de Comunicación, Manuel Salvador Jardí, y de Clientes y Accesibilidad, Francesc Romeu, se han incorporado en enero a sus puestos de trabajo en FGV, tras su nombramiento como Altos Cargos por el Consejo de Administración de 23 de diciembre de 2016.

Las contrataciones se han llevado a cabo de conformidad con el Decreto 95/2016, de 29 de julio del Consell, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y con la Orden 5/2016, de 13 de septiembre, del mismo departamento, que autoriza y regula la contratación de personal directivo en empresas del sector público.

En este contexto, FGV puede contratar hasta tres personas bajo la citada categoría, y cuenta con los informes favorables de la Dirección General del Sector Público y de la Dirección General de Presupuestos, lo que permite cubrir los puestos de la Dirección de Comunicación, la Dirección de Clientes y Accesibilidad y la Dirección de Gabinete.

Manuel Salvador Jardí es un experimentado periodista que ha pasado por grupos de comunicación como El País y Canal 9. Francesc Romeu Martí fue director corporativo de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad de Renfe entre 2009 y 2012.