FGV iniciará este verano obras de mejora en los talleres de València Sud, Machado y Tarongers

FGV iniciará este verano obras de mejora en los talleres de València Sud, Machado y TarongersFGV Talleres Machado

El presupuesto es de 627.139,55 euros

– Se adaptarán fosos y pasarelas, se ampliarán las naves y se adecuarán las protecciones colectivas

– El plan estratégico de estas instalaciones hace necesario unas modificaciones que durarán un año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará este verano obras de adecuación y mejora de los talleres de València Sud, Machado y Tarongers de Metrovalencia. El presupuesto de adjudicación es de 627.139,55 euros (IVA incluido) y los trabajos se desarrollarán primero en València Sud, luego en Machado y, finalmente, en Naranjos.

La actuación se enmarca dentro del plan estratégico de los talleres para la mejora de la productividad de estas instalaciones del material móvil del metro, lo que obliga a una serie de modificaciones en las instalaciones. En concreto, se adaptarán los fosos, las pasarelas y las protecciones colectivas, y se ampliarán dichos fosos, naves e instalaciones.

El mencionado pIan estratégico propone la reubicación del espacio físico para la realización de las revisiones de ciclo largo y de ciclo corto, y reasigna a cada taller una serie de operaciones para las cuales es necesario adaptar las vías de mantenimiento y sus instalaciones a las operaciones que van a albergar y a la longitud de los trenes de cinco coches, según el “layout” diseñado en el plan estratégico.

Los talleres de mantenimiento de material móvil de Valencia, debido a su año de construcción, no tienen ya la capacidad ni las dimensiones adecuadas para realizar el mantenimiento de los trenes de una manera eficiente, lo que obliga al personal a realizar tareas que aportan poco valor añadido y resta recursos necesarios.

Por ello, se propone, para la adaptación de los talleres a la nueva disposición de las vías para el mantenimiento de material móvil, la ejecución de las obras de adecuación de las instalaciones, entre las que se destacan la elaboración de un documento de trabajo previo en el que se plasmen todas las características de las obras; la prolongación de fosos para albergar las revisiones de trenes de cinco coches; la ampliación y/o modificación de pasarelas de trabajo; la adecuación e instalación de protecciones colectivas para trabajos en altura; la modificación de instalaciones; la cubrición de la vía de levante de talleres y las modificaciones en puentes grúa en talleres Machado.