FGV incorporará 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos a las estaciones de Metrovalencia

FGV incorporará 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos a las estaciones de MetrovalenciaFGV incorporará 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos a las estaciones de Metrovalencia

El presupuesto de esta actuación asciende a casi 900.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses

– De los nuevos equipos, 38 sustituirán a los más antiguos y 21 reforzarán el servicio que cuenta actualmente con 250 dispositivos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos de transporte en Metrovalencia por un valor inicial de 899.514 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, a partir de principios de 2018.

De estos equipos, 38 se utilizarán para sustituir a los dispositivos más antiguos y los 21 restantes, se destinarán a reforzar el servicio. En la actualidad, la red de metro y tranvía posee 250 máquinas expendedoras de billetes y bonos.

Con esta actuación se renueva el parque de máquinas automáticas alargando su vida útil, dado que se aprovecharán los componentes de los dispositivos retirados como stock de reposición para el mantenimiento de las máquinas actuales y, por otro, se mejora el servicio a los clientes, dado el mayor número de aparatos y de sus mejores prestaciones.

En este sentido, cabe destacar que las nuevas máquinas permitirán el pago con tarjeta de crédito/débito con chip con y sin contacto, acorde con las nuevas tendencias y con menor coste de mantenimiento.

Además, el diseño de los dispositivos facilitará la compra de títulos de transporte a las personas de movilidad reducida que se desplazan en sillas de rueda y contarán con navegación por voz para facilitar la venta a personas invidentes o con deficiencia visual, al igual que las máquinas actuales que ya cuentan con esta posibilidad en funcionamiento.

Por último, las nuevas terminales expenderán soportes de PVC, novedad ya que, las actuales, solo lo hacen en cartón.