EUPV lleva al Congreso los deficientes accesos al polígono industrial Fuente del Jarro II

EUPV lleva al Congreso los deficientes accesos al polígono industrial Fuente del Jarro IIEUPV lleva al Congreso los deficientes accesos al polígono industrial Fuente del Jarro II

Sixto: “Sólo existen tres vías de acceso a este polígono y ninguna de ellas es por una carretera estatal”

El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, tras la explosión producida hace un par de semanas en una empresa del polígono industrial Fuente del Jarro II, ha presentado una batería de preguntas ante la Mesa del Congreso respecto a la valoración que hace el Gobierno sobre las alertas y denuncias vertidas sobre los deficientes accesos a dicho polígono que podrían dificultar su evacuación en caso una situación de crisis y si piensa el Estado llevar a cabo la construcción de nuevos accesos para mejorar la accesibilidad y circulación de la zona. “Sólo existen tres vías de acceso a este polígono y ninguna de ellas es por una carretera estatal”, ha asegurado Sixto.

Cabe destacar que la fase II está separada de la fase I por la línea de Metrovalencia y rodeada por la AP-7, la V-30 y la CV-365 que une Paterna con Manises, pero no tiene acceso a ninguna de estas vías de comunicación de gran capacidad. “Esta comunicación deficiente supone una molestia cotidiana cuando los trabajadores inician o terminan su jornada laboral, pero puede implicar un grave problema cuando se producen emergencias como la del incendio en la empresa Indukern”, ha dicho el diputado valenciano.

Asimismo, Ricardo Sixto ha indicado que aunque la Policía Local de Paterna ha asegurado que se cuenta con un plan de seguridad municipal en el que se contempla la evacuación en caso de emergencia del polígono, se trata de un sistema incompleto porque los accesos no son buenos.

En este sentido, el dirigente de la formación de izquierdas ha recordado que los propios empresarios del polígono vienen alertando desde hace tiempo al asegurar que la fase II de Fuente del Jarro es una de las zonas industriales peor comunicadas del País Valenciano pese a contar con más de 200 empresas que dan trabajo a 5.000 personas.

“Afortunadamente no tenemos que lamentar víctimas tras el suceso del pasado 8 de febrero pero la seguridad no es una cuestión baladí y, por eso, antes de que ocurro otro suceso de estas características es necesario dar una solución a los problemas de acceso de este polígono y evitar que siga siendo una verdadera ratonera”, ha concluido el diputado de EUPV.