El Deseazo: la plataforma que cumple tus deseos

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¿Estás cansado de gastar horas de tu tiempo en visitar cientos de páginas web para buscar el viaje de tus sueños? ¿O una buena oferta para comprarte un iPhone? ¿O un cómic de los años 50? ¿O un curso de buceo por menos de 200 euros? La plataforma El Deseazo nace para facilitar a los usuarios la localización de sus deseos por Internet en el menor tiempo posible y al mejor precio, ya que son las propias empresas las que se ponen en contacto con su potencial cliente para informarles de que tiene aquello que está buscando. Asimismo, también supone una eficaz plataforma para las empresas, pymes y autónomos pues permite la posibilidad de obtener clientes por Internet de forma continua.

¿Y cómo pueden cumplir nuestros deseos? El uso es muy sencillo. El usuario escribe en el buscador de la propia página o en su aplicación para móvil qué busca de forma detallada y a qué precio y su deseo llegará a las empresas que están registradas en la plataforma –más de 16.000-. Las propias empresas se ponen en contacto con el cliente para hacerle llegar su oferta y éste elegirá cuál de las propuestas ofrecidas le satisface más. De momento más de 220.000 internautas se han registrado en esta startup y se han concedido más de 30.000 deseos.

deseazoEl fundador de El Desazo es el emprendedor Daniel Mesas, quien antes de tomar la decisión de emprender y crear esta plataforma trabajó en empresas del mundo de Internet. Él mismo nos cuenta cómo surgió la idea de crear este proyecto:

 La idea surgió en un viaje que hice a la nieve con 30 amigos y en el que cada uno de ellos tenía una necesidad diferente: habitaciones dobles con supletoria, habitaciones comunicadas, clases para niños, etc. Fue imposible encontrar por Internet empresas que dieran solución a estas especificaciones por lo que me puse en contacto con tres agencias de viajes especializadas y en menos de 48 horas obtuve un presupuesto de nuestro viaje conforme a nuestros deseos. A partir de este momento, pensé en crear una plataforma en la que el usuario pudiera pedir lo que quisiera y que las empresas fuesen las que respondieran al deseo del cliente para que éste se ahorrase horas de su tiempo en buscar las ofertas que cumplen sus expectativas.

Actualmente trabajan 14 personas en El Deseazo, aunque Mesas confía en ampliar la plantilla a corto plazo ya que tiene como objetivo lanzar la plataforma a otros países antes del mes de agosto.

Además de cumplir los deseos de los internautas, el fundador del proyecto confiesa que la plataforma también tiene la finalidad de ayudar a las pymes a vender de una forma fácil utilizando las nuevas tecnologías, “a través de una forma tan sencilla como es el email, les transmitimos clientes potenciales para su negocio. Queremos convertirnos en un socio comercial de las pymes, con el único fin de mandarles clientes para su empresa”.

La plataforma es gratuita para los usuarios aunque aquellas empresas que quieran recibir clientes potenciales deben de pagar una cuota de 480 euros al año, “es una cantidad absolutamente razonable por tener a un equipo comercial permanentemente pendiente de tu negocio, con el único objetivo mandarte clientes potenciales”, admite el emprendedor.

Según Mesas, las peticiones de los usuarios más frecuentes son el  mundo de la electrónica, los viajes o los servicios profesionales de reformas, aunque El Deseazo ha recibido deseos de lo más peculiares como:  “necesito encontrar gallinas ponedoras de huevos en Leon”, “busco el muñeco de Michelin en tamaño real”, “me gustaría encontrar una figura de Angelina Jolie de la película Tom Raider a tamaño real, pagaría hasta 2000 euros”.