El abono a funcionarios de la extra del 2012, este enero

Un empleado de banca cuenta billetes de eurosUn empleado de banca cuenta billetes de euros

Este martes, 20 de enero, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado el reconocimiento de los funcionarios al abono de la cuantía correspondiente a los 44 días devengados, de 1 de junio a 14 de julio, de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, en función del tiempo trabajado.

Este reconocimiento se efectuará mediante su inclusión en la nómina del mes de enero, tal y como se acordó en la Mesa General de Negociación de 9 de junio de 2014. La resolución será de aplicación al personal de la administración de la Generalitat, docente no universitario, de la administración de Justicia y el gestionado por la Conselleria de Sanidad.

Los empleados de la Generalitat dejaron de percibir los citados días como consecuencia de la aplicación en la Comunidad Valenciana del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que estableció la reducción de retribuciones del personal de los empleados públicos durante 2012, suprimiendo la paga extraordinaria de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagos adicionales equivalentes del mismo mes.

No obstante, el acuerdo de la Mesa General incluyó el compromiso de la Generalitat de hacer efectivo el abono de oficio a todo el personal que se encuentre de alta en la nómina de enero de 2015, así como el compromiso de las organizaciones sindicales firmantes de no promover reclamaciones jurídicas referidas a la materia acordada hasta la ejecución del mismo.