Cs critica que Avalem Joves sobrecarga a entidades públicas con contratos temporales y se olvida del sector privado

Cs critica que Avalem Joves sobrecarga a entidades públicas con contratos temporales y se olvida del sector privadoCs critica que Avalem Joves sobrecarga a entidades públicas con contratos temporales y se olvida del sector privado

García: Avalem Joves ha sido un fracaso, con solo 58 contratos, y en vez de sentarse con las empresas para buscar solución, ha implicado a los Ayuntamientos.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Rosa García ha criticado que “el programa Avalem Joves sobrecarga a las entidades públicas con contratos temporales y se olvida del sector privado”. “El programa estrella de empleo para jóvenes ha sido un fracaso, ya que solo 58 jóvenes han sido contratados por empresas del sector privado durante 2016”, ha explicado la diputada, quien ha lamentado que “la Conselleria de Economía, en lugar de sentarse con las empresas para buscar una solución al problema, ha decidido implicar a los Ayuntamientos afines para que la iniciativa parezca un éxito”.

García ha criticado que este plan “sobrecarga a entidades públicas con contratos temporales y se olvida del sector privado, que es fundamental para que se creen puestos de trabajo” y ha reclamado que “se tenga en cuenta la opinión de las empresas a la hora de diseñar estos programas tan importantes”. “Lejos de sentarse a estudiar el estrepitoso fracaso de 2016 y de consensuar con los empresarios una hoja de ruta beneficiosa, el Consell ha sobrecargado a la Administración de contratos temporales y se ha ido de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja”, ha añadido la diputada.

En este sentido, ha lamentado que “el hecho de obligar a las empresas a la contratación indefinida de antemano es un freno a la iniciativa” y ha criticado que “se dé formación, en muchos casos, para puestos en los que no existen vacantes cuando acabe su contrato de aprendizaje”. Además, la parlamentaria autonómica de Ciudadanos ha considerado “nefasta la planificación de la recepción de empleos, ya que muchos de los jóvenes han tenido que coger las vacaciones nada más empezar porque sus formadores las tenían”.

“El programa no es malo en sí, es pésima su gestión”, ha subrayado, al tiempo que ha exigido “más rigor y seriedad para conseguir trabajo para los jóvenes”. “Mientras el conseller de Economía, Rafa Climent, planta su sombrilla en la playa, las políticas de empleo van de mal en peor.  No existe ningún interés en el sector privado por el programa Avalem Joves y el Consell no tiene voluntad de enderezarlo”, ha concluido García.