El Valencia CF sigue creciendo con un importante empate ante el Atlético de Madrid (0-0)

El Valencia CF sigue creciendo con un importante empate ante el Atlético de Madrid (0-0)El Valencia CF sigue creciendo con un importante empate ante el Atlético de Madrid (0-0)

El Valencia CF logró un valioso empate sin goles en Mestalla ante el Atlético de Madrid, en un encuentro muy disputado, jugado de poder a poder, con altísima intensidad del primero al último minuto, en el que el equipo de Marcelino demostró una gran solidez en todas sus líneas, su capacidad de lucha y competitividad ante un complicado enemigo que juega a lo mismo durante hace muchos años, que sabe lo que tiene que hacer en todo momento y que, sin embargo, por momentos, sufrió ante la valentía y entrega de los blanquinegros.

Y es que Mestalla acogió esta tarde una espectacular batalla entre dos guerreros del fútbol español. Todo un clásico. El Valencia CF, que quiere volver a conquistar el territorio perdido con este nuevo ilusionante proyecto, recibía a un Atlético de Madrid que en los últimos años ha dado un paso al frente con un rendimiento deportivo muy alto. Era un duelo entre dos estilos, uno que acaba de empezar de la mano de Marcelino García Toral y otro consolidado al frente de Cholo Simeone.

La fuerza de los blanquinegros reside en la ilusión de pelear en cada partido, de ser competitivo, de que su afición vuelva a sentirse orgullosa de ellos. Y además Marcelino apuesta por todo. Esta tarde confió en Gabriel Paulista al lado de Garay para el eje de la defensa, y con Andreas Pereira en el centro del campo como principales novedades en el once. El resto, el bloque que tan buen arranque había realizado en LaLiga.

El arranque fue eléctrico con dos equipos a las máximas revoluciones. El primero en avisar de sus intenciones fue el Atlético a través de Correa, quien chutó a puerta, tocó en Garay y Neto, de forma magistral, reaccionó a tiempo para evitar el gol. Pero el Valencia CF no se quedaba atrás y luchaba por derribar la muralla visitante. Andreas Pereira, en acción personal, lanzó alto en una buena ocasión local en el minuto 18.

Se notaba la tensión en el césped y en la grada, con una afición volcada a favor de sus jugadores. Cada balón era una pelea constante. Los dos querían controlar la situación, pero ninguno le dejaba al otro margen para ello. Vietto, pasada la media hora, a punto estuvo de aprovechar un error valencianista, pero con todo a favor disparó alto.

A los nervios por el marcador se unía las decisiones del colegiado que no gustaban a los futbolistas blanquinegros ni a la grada. Sin embargo, los pupilos de Marcelino se centraban en no cometer errores, en luchar con intensidad, en correr, en ser solidarios…, cualidades que le están convirtiendo poco a poco en un bloque cada vez más competitivo. Con el resultado inicial se fueron a los vestuarios tras una primera mitad en la que el Valencia CF jugó de tú a tú ante el Atlético de Madrid.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, sin pausas, a todo ritmo. Eso sí, el Valencia CF salió con más fuerza en busca de la victoria. Metió otra velocidad, la misma que mantuvo González González a la hora de permitir al Atlético hacer muchas faltas sin castigo de las tarjetas. Al filo de la hora de juego una falta templada por Parejo la cabeceó bien Gabriel Paulista, aunque ligeramente alto. El central brasileño superó a Savic en el salto y se acercó al primer tanto de la tarde.

En el minuto 61 debutó Gonçalo Guedes en el Valencia CF por Pereira, dos de los últimos en llegar. Era cuestión de meter aire en el equipo, de buscar su velocidad. Mientras Neto volvió a estar muy seguro ante disparo del recién incorporado Nico Gaitán. Faltaban ojos para seguir todo lo que sucedía sobre el césped. El Atlético despertaba de nuevo y los valencianistas no le perdían la cara al encuentro.

Pasaban los minutos sin goles, pero con todos los alicientes para disfrutar de fútbol de muchos quilates. Maniobras tácticas, control defensivo, cambios en ambos equipos, algunos obligados por lesión como el de Murillo por Garay, y lucha sin cuartel, en cada zona del campo. Guedes aportó electricidad en sus primeros minutos de blanquinegro y creó peligro por su banda. El balón iba de un lado a otro, ambos conjuntos peleaban por ganar, pero al final se repartieron los puntos en un duelo muy competido. El Valencia CF sólo sumó un punto, pero va creciendo cada semana en su fútbol y en su mentalidad.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: NetoMontoyaGaray (Murillo, m. 73), Gabriel PaulistaGayàCarlos SolerParejo ©, KondogbiaAndreas (Guedes, m. 60), Rodrigo (Santi Mina, m. 70) y Zaza.

0. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Koke ©, Saúl, Thomas, Carrasco (Gaitán, m. 60), Correa (Gameiro, m. 72) y Vietto (Fernando Torres, m. 64).

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Montoya del Valencia CF.

Incidencias: Tercera jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del sábado (16.15 horas) en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio por los valencianistas fallecidos la pasada temporada. El internacional argentino Pablo Aimar fue uno de los espectadores de lujo del encuentro. La Sociedad Ateneo Musical de Cullera recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.