Un padre y su hijo recorrerán 280 km. en una semana para recaudar fondos destinados a la investigación del lupus

Un padre y su hijo recorrerán 280 km. en una semana para recaudar fondos destinados a la investigación del lupusUn padre y su hijo recorrerán 280 km. en una semana para recaudar fondos destinados a la investigación del lupus
  • La iniciativa ‘7 maratones en 7 días’ se desarrollará en el Camino de Santiago entre el 4 y el 11 de septiembre
  • La asociación anima a otros deportistas a participar en la carrera

La Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS)  presenta la campaña Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días que se llevará a cabo  del 4 al 11 de septiembre entre Astorga y Santiago de Compostela. Roger Hernández y Sergio Hernández, esposo e hijo de una mujer afectada de lupus asociada a Avalus, encabezan esta iniciativa con el propósito de recaudar fondos que se destinarán mayoritariamente al trabajo de investigación que se está llevando a cabo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico“. Una pequeña cantidad se dedicará a la asociación para que pueda seguir realizando jornadas y actividades y ofreciendo información para concienciar sobre una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial.

Con motivo de esta campaña se ha habilitado un canal para donaciones al que se puede acceder desde la página web www.migranodearena.org o pinchando a un enlace directo aquí.

La presidenta de Avalus, Isabel Colom, ha agradecido este gesto solidario que va a ayudar a desarrollar una nueva investigación y también va a contribuir a fomentar el movimiento asociativo de los pacientes de lupus. Desde 2015 la asociación carece de subvenciones. Explica que “este gran reto se ha estado gestando durante muchos meses con mucho esfuerzo y corazón por parte de Roger Hernández y Sergio Hernández, a los que agradecemos la iniciativa”. Recorrerán en total 280 kilómetros del Camino de Santiago.

Solidaridad y deporte

Isabel Colom ha pedido la colaboración ciudadana “porque cualquier ayuda, por pequeña que sea, es vital para la investigación”. Invita además a aquellos que quieran a participar en los maratones acompañando “a estos dos grandes corredores solidarios”. Anima a todos a correr por la mejora de las condiciones de vida de los enfermos de lupus.

Avalus ha puesto a disposición de a todos los interesados la página Avalus corre el camino de Santiago en Facebook para que informarles del reto y como plaforma para solicitar colaboración. La presidenta del colectivo ha hecho un llamamiento para la difusión de la página: “Cuantos más seamos más posibilidades hay de llegar a nuestro objetivo”, afirma. Se está preparando además una jornada sobre investigación abierta a la ciudadanía.

Numerosas asociaciones españolas de enfermos de lupus apoyan esta campaña y solicitan la implicación ciudadana a favor de Corre el Camino De Santiago en 7 maratones en 7 días.