Tres campeones de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum buscarán el triunfo en la quinta edición

Tres campeones de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum buscarán el triunfo en la quinta ediciónTres campeones de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum buscarán el triunfo en la quinta edición
  • Ouais Zitane y Hassane Ahouchar, del GAES Running Team, y Jaouad Oumellal, del Cárnicas Serrano, principales favoritos a hacerse con el triunfo en la prueba nocturna
  • Fatima Ayachi, de Cárnicas Serrano, buscará repetir la victoria y conseguir su tercer cetro de campeona en cinco ediciones de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum volverá a tomar las calles de Valencia el próximo 10 de junio. A las 22:30 horas partirá la prueba con miles y miles de corredores y con unos claros favoritos que tratarán de encabezar la carrera y hacerse con el triunfo en uno de los grandes eventos runners del calendario valenciano.

Zitane y Ahouchar comandan el pelotón de favoritos

Ouais Zitane repite presencia en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum y buscará también volver a alzarse con el triunfo que consiguió en las ediciones de 2016 y 2014. Como viene siendo habitual, esta es una carrera que no quieren perderse los grandes atletas que compiten con asiduidad en la Comunidad Valenciana, por lo que también correrá Hassane Ahouchar, el vencedor del año 2013 en la primera edición de la carrera nocturna. Este experimentado atleta viene en un gran estado de forma y buscará ser el primero en cruzar la meta.

Los dos atletas del GAES Running Team encabezan un cuarteto en el que también estarán Hicham Ettaichmi y Miguel Vázquez Fernández. Por su parte, el Cárnicas Serrano tratará de pugnar por la victoria con atletas de la talla de Jaouad Oumellal, Mohamed Mohatane, Ismael Quiñónez, Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza, Octavio Sanchis, Julián Ramírez o Agustín Sieres.

Fatima Ayachi, en busca de su tercera corona

En mujeres la pelea se antoja como un duelo cara a cara entre dos grandes atletas: Fatima Ayachi, del Cárnicas Serrano, y Patricia Montalvo, del GAES Running Team. Ayachi, de origen marroquí, ya sabe lo que es vencer en la carrera nocturna por excelencia de la ciudad. Se llevó el triunfo en su primera edición y repitió el pasado año, y ahora buscará su tercera corona de campeona de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Por su parte, Montalvo, de origen ecuatoriano, buscará sorprender y acabar con la hegemonía de Ayachi.

Junto a esta pareja, el Club Atletismo València Esports contará con la presencia de Mª José Casinos y Mª Ángeles Ruiz, que también pelearán por estar en la lucha por subirse al cajón del podio.