Reto Pelayo Vida Polar 2017, contra el cáncer

Reto Pelayo Vida Polar 2017, contra el cáncerReto Pelayo Vida Polar 2017, contra el cáncer

S.M. la Reina Doña Letizia les ha ofrecido el apoyo de la Corona en la audiencia que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y les ha entregado la bandera de España que llevaran en la expedición.

• 5 mujeres con edades entre los 35 y 51 años, tras superar el cáncer, aceptan el reto: 14 días en el Ártico, más de 200 Km. a pie y 100 Km. en kayak.

• Del 11 al 27 septiembre, fechas para cumplir el Reto.

• Superación, compañerismo, deporte y naturaleza para demostrar que después del cáncer hay mucha aventura por vivir.

• Quieren ser reflejo para miles de mujeres que en nuestro país son diagnosticadas, luchan y superan la enfermedad

• Han sido recibidas por el presidente de la Xunta de Galicia y esta tarde serán recibidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

• Tercera edición del Reto Pelayo Vida, creado por Eric Frattini. Primero fue el Kilimanjaro, luego el Atlántico, ahora al Ártico.

Esta mañana se ha presentado oficialmente el #RetoPelayoVida Polar 2017.

Tercera edición de estas increíbles aventuras que sirven de inspiración y ayuda a miles de mujeres que luchan día a día contra el cáncer.

El #RetoPelayoVidaPolar2017 da nombre a la expedición que van a protagonizar 5 españolas que han padecido cáncer. Haciendo acopio de valor, ilusión, fortaleza, trabajo en equipo y mucha fuerza mental, recorrerán más de 200 km a pie por el Ártico sorteando zonas de grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares, grandes llanuras a temperaturas extremas y 100 Km en kayaks entre icebergs. Por ello este reto, que tendrá lugar entre el 11 y el 27 de septiembre,también será conocido en las redes como #RetoPolar2017.

Esta expedición a través del Inlandis de la tierra inuit es una oportunidad única de adentrarse en uno de los lugares más misteriosos y menos visitados del planeta y sin duda uno de los poquísimos lugares del mundo que en los mapas consta como “inexplorado”.

El Inlandis o hielo interior de Groenlandia es un glaciar de dimensiones gigantescas que se extiende 2.500 km de norte a sur y 1.000 km de este a oeste, cuya capa de hielo sobrepasa en determinadas áreas los 3.000 metros de espesor. Cruzado por primera vez en 1888 por el noruego Nansen, ha sido atravesado desde entonces por menos gente de la que ha alcanzado la cumbre del Everest.

Los nombres de las pioneras en este desafío son: Encarnación, Lorena, Esther, Ana Belén y Micaela. Nunca utilizamos apellidos porque ellas representan a las miles de mujeres que hacen frente a esta enfermedad. Tienen entre 38 y 51 años, no son deportistas profesionales, pero son mujeres enamoradas del deporte, del desafío y la aventura, porque han sido pilares muy importantes para vencer el cáncer y tener una recuperación satisfactoria.

El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación La Vida en Rosa es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. La fundación La Vida en Rosa que preside Lucía González Cortijo, que es a su vez Coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud de Pozuelo ha defendido siempre la importancia del deporte para las mujeres que hacen frente a esta enfermedad.

El origen de esta fundación se haya en Corre en Rosa, un movimiento nacido para ayudar a las pacientes a recuperarse física y mentalmente. Mujeres de camisetas rosas y entrenadores de camisetas amarillas salen a correr favoreciendo a través del deporte el compañerismo, momentos de relajación y grandes dosis de autoestima y superación personal. Presentación oficial del Reto Pelayo Vida Polar 2017 En el acto de presentación del #RetoPelayoVida Polar 2017, que ha tenido lugar en el Smart Center de Madrid han participado Lucía González Cortijo, Presidenta de la fundación La Vida en Rosa; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Lorena, portavoz de la expedición y Alberto Francés médico traumatólogo de Quirónsalud -servicio médico de la expedición- que viajará con ellas al Ártico. Todos ellos han destacado el ejemplo de fortaleza y superación que supone este reto, que viene a reflejar que después del cáncer hay muchos sueños por vivir.

José Boada presidente de Grupo Pelayo, ha destacado que la empresa de su grupo, Pelayo Vida colabora por tercer año consecutivo con este nuevo reto al que da nombre, Reto Pelayo Vida Polar 2017 con el objetivo transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento de cáncer. Boada ha resaltado el compromiso de su grupo con las causas sociales y con los valores que hablan de superación y ayuda en los momentos difíciles.

La portavoz del #Polar 2017, Lorena ha hablado de la fuerza y unión que tienen las cinco mujeres que van a participar en esta aventura polar y ha terminado con un recuerdo emocionado para las mujeres que sufren la enfermedad. Les ha dicho Olé y Olé por hacer cada día frente al reto de superar la enfermedad, a su valentía para hacer frente al tratamiento, para cuidarse, para rehacer su vida.

Deporte, compañerismo, superación, naturaleza y aventura como símbolos de vida sana que han sido destacados por el doctor Alberto Francés que será el encargado de velar por la salud de las participantes. Valores que forman parte de esta emocionante travesía por el Ártico, de la mano de Ramón Larramendi, Curro González y Carmen Marchena. Ramón Larramendi es actualmente el director del Reto Pelayo Vida Polar 2017 y seguro que muchos lo habréis visto en televisión colaborando como especialista polar en programas como Al filo de lo Imposible, como miembro de la expedición de los primeros españoles en llegar al Polo Norte o con su amigo Jesús Calleja en Desafío Extremo y Planeta Calleja.

De manera especial, Reto Pelayo Vida Polar 2017 quiere dar las gracias a S.M. la Reina Doña Letizia, que apoya todos los proyectos destinados a la lucha contra el cáncer, por sus palabras de apoyo y ánimo a las cinco mujeres protagonistas de esta aventura que trata de demostrar que después de la enfermedad, hay mucha vida.

El cinco de septiembre, la Reina recibió en audiencia a las cinco expedicionarias en el Palacio de la Zarzuela. Esta tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibe a las integrantes de la Aventura Polar en la Real Casa de Correos a las cinco de la tarde.