Resultados dispares en las Olimpiadas para los españoles

rafa-nadal-ceremonia-apertura-juegos-olimpicos-abanderado-2016-24Rafa Nadal, abanderado del combinado español en Rio 2016

Las Olimpiadas avanzan con resultados dispares para los españoles. Algunos de los deportes y sus resultados resumidos los tenéis a continuación.

Tenis

nadal-nishi

Nadal pierde ante Nishimori partido a cara de perro.

Rafa Nadal escribió ayer en las Olimpiadas una nueva historia de pundonor, garra y ganas de ganar. Desfondado, sin energía luchó cada punto y hasta aguantó las jugarretas de su oponente nipón que se permitió el lujo de desaparecer 13 minutos en su vestuario –permitido por el juez de silla Bernárdez, con el que Nadal ya tiene viejas cuitas- cuando el español estaba enchufado al empatar a 1 set. Al final cae en la disputa por el bronce ante el japonés Kei Nishikori (2-6, 7-6, 3-6) y se queda a las puertas de repetir medalla en el cuadro individual, tras el oro cosechado en el dobles con Marc López.

Balonmano

La selección española femenina de balonmano –las “hispanas”- lleva un gran torneo en estas Olimpiadas ya que logró la clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico, en los que se medirá este próximo martes contra Francia, tras imponerse por 26-22 a Angola, en un encuentro en el que España sufrió lo indecible por su incapacidad para manejar las superioridades numéricas.

balonmanofemenino españa

balonmano femenino España

Baloncesto

La selección femenina de baloncesto se impone a Canadá (73-60) y cierra su participación en la fase de grupos en estas Olimpiadas como segunda clasificada. España se medirá a Turquía en cuartos. El resto de los cuartos de final del torneo femenino, que se jugarán el martes 16 de agosto, serán Estados Unidos-Japón, Australia-Serbia y Francia-Canadá.

Natación Sincronizada

Gemma Ona sincro

Gemma y Ona un equipo increible en sincronizada

El dueto formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual ha debutado en los preliminares de rutina libre con una gran actuación que les ha colocado en cuarta posición con una puntuación 93.7667. Las mejores fueron, como no, las rusa Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (98.0667), vigentes campeonas de triple corona, olímpicas, mundiales y europeas y máximas aspirantes al triunfo en estas Olimpiadas.

Las españolas disputarán este lunes la rutina técnica y el martes la final de la rutina libre. Estas dos últimas pruebas tendrán una importancia similar, del cincuenta por ciento cada una, en la puntuación final del dúo.

Vela

Clase 470 femenino. La dupla española formada por Barbara Cornudella y Sara López ocupa la 13ª posición de la general con 67p a falta de 3 regatas.

Barbara Cornudella y Sara López en clase 470

Barbara Cornudella y Sara López en clase 470

Tara Pacheco y Fernando Echávarri se quedan a un paso de la Medal Race en Nacra 17 al terminar en el 11º puesto.

Marina Alabau ha finalizado quinta la Medal Race de RS:X femenino y se queda a un punto del bronce. No pudo revalidar su oro olímpico de Londres 2012… Diploma olímpico para la sevillana.

Iván Pastor finalizó segundo la Medal Race de RS:X masculino y acaba en novena posición en la general, a un solo punto del diploma olímpico.

Hípica

Los jinetes Eduardo Álvarez, Manuel Fernández, Lucrecia Cordón y Sergio Álvarez avanzan a la siguiente ronda. Sergio Álvarez, sobre ‘Carlo 273′, lideró la actuación de los jinetes españoles, que superaron la primera ronda de saltos. Sergio Álvarez acabó sin penalización empatado en la primera posición junto a otros 23 jinetes y accedió a la siguiente ronda clasificatoria.

Ciclismo en pista

Tania Calvo 19ª y Helena Casas 26º en la prueba de velocidad de ciclismo en pista.

Bádminton

Pablo Abián ha caído en su partido ante el jugador de Hong Kong, Yun Hu, en dos sets (18-21, 19-21) y queda eliminado de la competición.

Golf

Ni Rafael Cabrera ni Sergio García pudieron remontar hasta las posiciones de medalla. El golfista canario acabó en quinta posición, con una tarjeta final de menos ocho golpes. El castellonense Sergio García, por su parte, bordó el golf durante la última jornada y acabó la ronda con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7, en octava posición.

Waterpolo

España y Montenegro empataron a nueve goles en la última jornada de la fase de grupos. La selección española deberá esperar a saber otros resultados para saber en qué posición del grupo acaba y conocer su cruce de cuartos de final.

Hockey hierba

De la manera más cruel, con un gol de penalti sobre la bocina, España quedó eliminada ante Argentina (1-2) en los cuartos de final del torneo de hockey hierba masculino. Gonzalo Peillat adelantó a Argentina en el minuto 15. Empató Pau Quemada a falta de 3:45 para el final, también de penalti córner. Y finalmente Juan Gilardi marcó el tanto del triunfo argentino tras un penalti ‘stroke’ muy protestado a 1.27 del final después de que Quico Cortés hubiera detenido un penalti córner a su favor. Otra opción de medalla que se escapa para España.

Atletismo

La madrileña Azucena Díaz fue la única de las tres atletas española que terminó el maratón olímpico, tras los abandonos de Sandra Aguilar y de Estela Navascués. Díaz terminó en el puesto 34 con una marca de 2h35:02, a 10:58 minutos de la ganadora, la keniana Jemina Jelagat Sumsong.