Postiglione gana la 1ª Final Mundial Lamborghini #LamboFinal

campeonato mundial Lamborghinicampeonato mundial Lamborghini

El italiano Vito Postiglione ha ganado la primera carrera de las Finales Mundiales Lamborghini que reúnen en el Circuit Ricardo Tormo a los campeonatos de Europa, Asia y América de la marca italiana. Postiglione se ha llevado la carrera de las categorías PRO y PROAM con Dennis Lind y Richard Antinucci en el pódium.

La salida lanzada de la primera cita de las finales mundiales ha sido muy espectacular. Los 25 Lamborghini Huracan Super Trofeo de más de 600 cv de potencia llegan muy emparejados al final de la recta del Circuit Ricardo Tormo. Postiglione ha evitado los incidentes de la primera curva y se ha situado en la cuarta plaza del grupo de cabeza, desde donde ha comenzado su asedio al líder Loris Spinelli  que ha comenzado la prueba liderando el grupo. Spinelli ha roto el motor en plena recta y ha abandonado.

salida-lamborghini-world-finals

Postiglione se ha llevado la victoria y antes de subir al pódium se ha mostrado “muy satisfecho porque mi coche estaba perfecto y he podido coger mi ritmo hasta el final de la carrera” ha señalado el piloto italiano que saldrá desde la Pole Position en la gran final del domingo a las 14 horas. El danés Dennis Lind que ayer se proclamó campeón de las series en Europa y el vencedor en Norteamérica Richard Antinucci han completado el pódium.

Por detrás el piloto de MotoGP Andrea Dovizioso ha vuelto a deslumbrar. El de Ducati ha terminado la carrera noveno y ha protagonizado alguno de los adelantamientos del día. Dovizioso, en su tercer día a los mandos del Lamborghini Huracan ha terminado la carrera en la cuarta posición entre los pilotos de la categoría PRO AM.

En la carrera que reunía a los pilotos de las categorías Amateur y Lamborghini Cup la victoria ha sido para el checo Adrian Amstutz que partiendo desde la tercera fila de la parrilla de salida ha necesitado sólo dos vueltas para ponerse a los mandos del grupo de cabeza. Al piloto de Bonaldi Motorsport le han acompañado en el pódium el nigeriano Nouri Shahin y el georgiano Shota Abhazava, los tres representando a las series europeas del certamen. El mejor asiático ha sido el indonesio Andrew Haryanto, séptimo y el más rápido de los norteamericanos Damon Ockey que ha terminado en la octava plaza

Poco antes los aficionados que se han congregado alrededor de los bólidos italianos han disfrutado de un espectáculo aéreo con un avión que ha llevado a cabo diversos ejercicios de vuelo acrobático decorado con los colores del Lamborghini. Esta exhibición se repetirá en el Circuit Ricardo Tormo en la jornada del domingo a las 11:40 horas.

Hoy se podía admirar en el Mercado de Colon una máquina increíble valorada en 3 millones de euros…

En el Restaurante de Ricard Camarena – estrella Michelin varias veces revalidada y 3 soles Repsol- que está en los bajos del Mercado de Colón se celebró la cena de gala final de las copas mundiales Lamborghini.