Un mes para la inauguración del Race Village de Alicante. La Volvo imparable

El 11 de octubre se abrirán al público 55.000 metros cuadrados de actividades en el puerto de salida de la Volvo Ocean RaceEl 11 de octubre se abrirán al público 55.000 metros cuadrados de actividades en el puerto de salida de la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race sigue calentando motores y la actividad en tierra comienza a ser frenética.

El 11 de octubre se abrirán al público 55.000 metros cuadrados de actividades en el puerto de salida de la Volvo Ocean Race

El primer gran foco de atención antes de que arranque la competición va a ser la apertura del Race Village en Alicante, que se producirá dentro de un mes, el próximo 11 de octubre, y que albergará todas las actividades relacionadas con la competición antes de la salida de la regata, que tendrá lugar el 22 de octubre.

El Race Village es un espacio de 55.000 metros cuadrados en los que la Generalitat Valenciana desarrollará un sinfín de actividades de forma gratuita para acercar a todos los visitantes todo lo que rodea a la Volvo Ocean Race, el mayor reto por equipos del deporte mundial.

Este espacio estará protagonizado por valores como la sostenibilidad, la solidaridad y la promoción de la Comunidad Valenciana y su economía, ya que durante estas casi dos semanas, Alicante se va a convertir en el epicentro de la vela mundial.

¿Qué es la Volvo Ocean Race?

Es la vuelta al mundo a vela por equipos más importante que existe, con una serie de paradas que permiten a sus seguidores disfrutar de primera mano de las regatas in-port, o costeras, y a los equipos reparar el barco. Comenzó en 1973 bajo el nombre de Whitbread, y hoy en día es la regata transoceánica de mayor repercusión, así como uno de los premios más preciados en este deporte. Dura casi nueve meses, lo que la convierte, además, en el evento deportivo más largo que existe, y uno de los más extremos.

Para más información sobre la historia de la regata, pincha aquí