Nadal conquista el US Open y fortalece su numero uno.

Nadal conquista el US Open y fortalece su numero unoNadal conquista el US Open y fortalece su numero uno

Nadal ya tiene su 16º Grand Slam como punto culminante, se queda a tres de los 19 de Federer.

Habla Nadal al terminar para Álex Corretja: “Ha sido un partido difícil contra un gran sacador. Si llegas al 5-5 con este jugador es difícil jugar. Pero ha ido bien. Nunca he tenido la sensación de tener el partido controlado, pero sí bien”

Rafa Nadal conquistó su tercer US Open tras superar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) en poco más de dos horas y media. Tras hacerse con las ediciones del 2010 y 2013, el balear sumó un nuevo éxito en Nueva York, lo que le consolida como número uno del mundo y viene a confirmar que tras unos años irregulares sigue estando a un excelente nivel.

Nadal conquista el US Open y fortalece su numero uno

Nadal conquista el US Open y fortalece su numero uno

Es su segundo Grand Slam en este 2017, tras conquistar Roland Garros –fue su décimo título en París-, lo que demuestra que ha renacido para volver a liderar el ránking mundial, en una temporada para enmacar. Ante Anderson dejó claro que tiene cuerda para mucho tiempo y con el obtenido ayer ya son 16 los grandes que ha conquistado en su carrera.

Nadal, pese a ganar en tres sets, tuvo que dejarse todo sobre la pista. El sudafricano no se lo puso nada sencillo y demostró su condición de finalista, tras firmar un excelente torneo. El español pasó por los momentos más complicados en la primera manga, pero tras esta el nivel de Anderson bajó por momentos, lo que aprovechó Nadal para seguir ampliando su espectacular palmarés.

No ha estado tan acertado como necesitaba Kevin Anderson con su servicio, sin duda su mejor arma. Y Nadal, pletórico: 30 ganadores (32 del sudafricano, un pegador puro) y solamente 11 errores no forzados en 2 horas y 27 minutos de partido