Muere Nicky Hayden

Muere Nicky HaydenMuere Nicky Hayden

Sus compañeros le lloran y recuerdan su leyenda

Nicky Hayden se habría saltado una señal de STOP, según un vídeo analizado por la Policía

La emotiva carta de Rossi a Nicky Hayden: “Es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock”

“Los médicos han confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la UCI del hospital de Cesena Bufalini por las graves lesiones múltiples ocurridas en esa fecha”. El escueto, doloroso y terrible comunicado del hospital Bufalini de Cesena confirmaba en la tarde de ayer el fallecimiento de uno de los pilotos más queridos, y desde ahora recordados, del motociclismo.

Muere Nicky Hayden

Muere Nicky Hayden

Considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos, formada por los Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz, The Kentucky Kid (Owensboro, EEUU, 1981), piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y campeón del mundo de MotoGP en 2006 logrando lo que entonces parecía imposible, acabar con el reinado de Valentino Rossi, no pudo superar el brutal atropello del pasado miércoles cuando se entrenaba en bici sólo.

Un coche le embistió y le provocó las gravísimas heridas, un politraumatismo en la cabeza y heridas en el pecho, que ni siquiera permitieron que le pudieran intervenir quirúrjicamente, y que han acabado con su vida cinco días más tarde.

El golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto. La bicicleta, destrozada, estaba fuera de la carretera. El conductor, de unos 30 años y residente en Morciano di Romagna, resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, antes de avisar que Hayden pudo saltarse un STOP y de hecho la policía italiana está estudiando un vídeo que podría recoger el accidente y verificar este hecho.

Todavía no está claro, sin embargo, si el conductor del vehículo implicado en el accidente respetaba o no los límites de velocidad establecidos por el código de circulación en el lugar del accidente.