Más de 2000 visitantes en la primera jornada del Valencia Boat Show

Autoridades y directivos del Valencia Boat Show ante el casco de America's Cup 5Autoridades y directivos del Valencia Boat Show ante el casco de America's Cup 5

Esta mañana a las 10:00 abría sus puertas al público el Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que por primera vez en su historia sólo exhibe barcos nuevos. Los principales astilleros y marcas del sector no han faltado a la cita en el salón, presentando un amplia gama de servicios, accesorios, amarres, motores y ropa náutica, que completan la oferta de más de 120 embarcaciones nuevas tanto en tierra como en la exposición flotante. El buen tiempo valenciano tampoco ha faltado en el primer día de salón, en el que el sol ha brillado con fuerza durante toda la jornada. 

Durante la inauguración oficial, se ha descubierto la nueva imagen de uno de los barcos versión 5 de Copa América, que ha sido vinilado con la imagen del Valencia Boat Show. El acto ha contado con la presencia de Fernando Jiménez, presidente del salón; Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007; Josep Miquel Torres Moya, director general de Deportes; Francisco Molina Agulló, delegado territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, entre otras autoridades. 

Posteriormente, la comitiva ha realizado un recorrido por el salón para conocer las instalaciones y los diferentes expositores. Al finalizar, han tenido la oportunidad de saludar a las tripulantes del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, cinco mujeres que han superado el cáncer y que el próximo 6 de noviembre zarparán desde el Valencia Boat Show para cruzar el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora. El recorrido ha terminado en el Flash Cat 58 Passenger, multicasco de nueva generación íntegramente construido en la Comunitat Valenciana. 

Autoridades con las 5 regatistas del Reto Pelayo Vida, detrás el barco que usaran en su reto

Autoridades con las 5 regatistas del Reto Pelayo Vida, detrás el barco que usaran en su reto

Más de 2000 visitantes en la primera jornada
En el primer día de exposición, más de 2000 visitantes han querido a acercarse a la Marina Real Juan Carlos I a conocer las últimas novedades del sector náutico. 

“Mucha alegría, mucha felicidad y sensación de objetivo cumplido, está incluso por encima de mis propias expectativas”, comentaba el presidente del salón náutico, Fernando Jiménez, tras la presentación. “Los expositores vienen de otros salones anteriores y ésta es la última oportunidad que tienen para vender un barco, y estoy seguro de que harán un esfuerzo máximo para llegar a acuerdo con los potenciales clientes”, concluía. 

“Tener la Marina llena de embarcaciones es una imagen muy bonita, y si encima está relacionado con el negocio pues está muy bien, porque es importante que las empresas hagan negocio y que la gente se lleve servicios satisfactorios, y para nosotros es una gran satisfacción que el salón náutico de Valencia se celebre en la Marina”, comentaba el director de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens. 

visitantes a Valencia Boat Show recorriendo la expo

visitantes a Valencia Boat Show recorriendo la expo

Buenas sensaciones de los expositores en el primer día
Tras el primer día, los expositores del salón valenciano coinciden en las buenas sensaciones generales. Richard Hewett, director de Clipper Marine, nuevo distribuidor para Bavaria en España, señalaba que “hemos tenido un primer día muy bueno. Tenemos seis barcos en exposición y hay mucho interés en todos los modelos; los catamaranes, los monocascos y los barcos a motor. El tiempo ha sido fantástico y la gente ha disfrutado viendo las embarcaciones”. Para mañana tienen previstas dos pruebas de mar, a las que seguro se sumarán otras a lo largo de la semana. 

“Ha habido público interesante que ha venido a ver barcos y tenemos varias pruebas de mar planteadas”, comentaba Ricardo Bosch, de Marina Estrella, que representa a marcas como Azimut, Hanse o Minorchino, Por su parte, Antonio de la Torre, representante del astillero francés Dufour, señalaba: “ha estado bastante bien, sobre todo la mañana, ha habido bastantes visitas de gente interesada y estamos satisfechos”.

Mañana el salón abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 horas y se espera una afluencia de visitantes aún mayor, debido a la jornada festiva. El miércoles por la mañana se celebrará la presentación del X Salón Náutico de Dénia, con la presencia del regatista oceánico Alex Pella y la presentación del último libro del periodista Eric Frattini “La isla del día siguiente” en el que narra la travesía que cuatro meses que realizó por el Pacífico hace 24 años.