Las mujeres las grandes protagonistas de la segunda jornada del Valencia Triatlón

Las mujeres las grandes protagonistas de la segunda jornada del Valencia TriatlónLas mujeres las grandes protagonistas de la segunda jornada del Valencia Triatlón

Casi 500 mujeres y 250 hombres han disputado la distancia Supersprint, últimas salidas de la competición open de triatlón de este fin de semana.

A las 8 de la mañana y a los pies del emblemático edificio Veles i Vents se congregaban todas las participantes para tomar la salida.

Llegaba el turno de las competiciones más populares y donde la mayoría de participantes hacen su debut en el mundo del triatlón.

La climatología ya marcaba un claro cambio respecto a la jornada del día anterior, aunque el viento seguía presente, siendo uno de los protagonistas de todo el fin de semana. En diferentes tandas han ido tomando la salida todas las mujeres y hombres que iban a recorrer 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La modalidad más corta de todas las que se recogen en la normativa nacional de triatlón ha sido la encargada de cerrar la competición open.

Las mujeres las grandes protagonistas de la segunda jornada del Valencia Triatlón

Las mujeres las grandes protagonistas de la segunda jornada del Valencia Triatlón

 

En el Triatlón de la Mujer la ganadora ha sido Paula Campos, del club Tridimonis. El segundo cajón del pódium lo ha ocupado por la triatleta internacional Aljeraiwi. La tercera clasificada ha sido Cristina Llinares, del C.A. Safor Delika Sport.

En la competición Supersprint el ganador ha sido el triatleta del Laboratorio SYS Pedro Segrelles. En segundo lugar ha llegado a la línea de meta David Baell del Fattriatlon C.N. Monjuic. La tercera plaza del pódium ha sido para Martín Civera, del Tridimonis.

Un gran final para las competiciones populares del Valencia Triatlón, que ponía el cierre con una participación femenina del 33%, porcentaje que crece año tras años,y del que la organización del evento se siente muy orgulloso, ya que uno de sus objetivos principales es la promoción del triatlón entre las mujeres.

Así se cerraba las modalidades habituales de Valencia Triatlón, dando paso al Campeonato de España Élite, tanto femenino como masculino.

Todos los resultados pueden consultarse en la web de  valencia triatlón