La Volta a la Platja se hace grande con más de 500 corredores disfrutando en la playa de Las Arenas

La Volta a la Platja se hace grande con más de 500 corredores disfrutando en la playa de Las ArenasLa Volta a la Platja se hace grande con más de 500 corredores disfrutando en la playa de Las Arenas

A las 19:30h, arrancaba la fiesta runner playera valenciana con la Volteta. 150 niños participaron en carreras de entre 300 y 1.200 metros, según la edad (entre 0-12 años). 

A continuación, sobre las 20:00h, le tocó el turno a los mayores. Más de 500 corredores y corredoras tomaron la playa de Las Arenas de València para participar en una carrera de, aproximadamente, 4,5 kilómetros junto al mar, donde pusieron a prueba sus piernas. 

Antonio Torralbo (C.E. Pobla), con un tiempo de 18:36, y Carmen María Pérez (Tutempo Tyris), con un tiempo de 23:00, fueron los ganadores en categoría absoluta. En la categoría de corredores descalcistas, los ganadores fueron Emilio Amorós, del Runners Ciutat de València (18:46), y Esther González, del 5Dedos (28:59). 

Lo mejor llegó al final, donde en el paseo marítimo todos los participantes pudieron disfrutar de un merecido “recovery” tanto líquido como sólido a base de agua, Fanta & Coca-Cola, cerveza con limón Amstel Radler, barritas energéticas de proteína cortesía de Enervit, galletas artesanas de cacahuete y cookies de chocolate de Bonsa y unas deliciosas hamburguesas recién hechas de Cárnicas Ortolá. 

La Volta a la Platja, organizada por el C.A. 10K Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de València, se recuperó en 2016 tras años sin celebrarse y ha vuelto para quedarse y consolidarse en el calendario de Valencia Ciudad del Running.