La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se celebrará el próximo 10 de junio

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se celebrará el próximo 10 de junioLa 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se celebrará el próximo 10 de junio

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ya tiene fecha para la celebración de su quinta edición. La carrera valenciana nocturna, organizada por el Club de Atletismo Valencia Esports, se celebrará el próximo sábado 10 de junio de 2017 a las 22:00 horas desde la Avenida del Puerto.

La prueba valenciana que da comienzo a la temporada estival de carreras populares ya ha dado a conocer la fecha en la que tomará las calles más emblemáticas de la ciudad. El próximo 10 de junio, corredores venidos desde todos los rincones del mundo se adueñarán de la noche para correr los 15.000 metros homologados por la Real Federación Española de Atletismo de una carrera pionera en la Comunidad Valenciana. Esta será la quinta vez que se celebre la prueba y los organizadores confían en volver a superar el récord de participación en la carrera.

En la edición de 2016 la prueba acogió a más de 11.200 corredores que eligieron la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum como su carrera para el mes de junio. Desde 2013, año de celebración de la primera edición del evento deportivo, ha crecido progresivamente desde los 7.598 corredores de 2013 hasta superar los 11.200 en 2016, lo que supone un aumento del censo de más de un 47%. Asimismo, más de un centenar del total de participantes en la última edición fueron corredores italianos, lo que supone un gran crecimiento para el censo internacional y refleja la pasión por el running y por Valencia del país transalpino. En total, una veintena de países estuvieron representados en la prueba nocturna: un gran éxito en las cifras de participación internacional.

La IV edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum coronó a Ouais Zitane y a Fatima Ayachi como sus vencedores y ya ha comenzado la búsqueda de sus héroes para la edición de 2017. En las próximas fechas la organización anunciará la apertura de sus inscripciones para la edición de 2017.