GARCÍA PITARCH ya es historia, dimisión irrevocable

García Pitarch ya es historia, dimisión irrevocableGarcía Pitarch ya es historia, dimisión irrevocable

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha señalado a EFE que ha presentado hoy su dimisión “irrevocable” en su actual cargo y ha transmitido su decisión a los dirigentes de la entidad.

El ya exdirector deportivo del Valencia ha indicado que había comunicado su decisión tanto al máximo accionista del club, Peter Lim, como a la presidenta, Layhoon Chan, y al consejero Anil Murthy.

García Pitarch no dio detalles sobre de su decisión, que se ha producido una semana después de la dimisión del italiano Cesar Prandelli, que dejó la entidad el 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo.

 García Pitarch ha cumplido un año como director deportivo del Valencia, ya que se incorporó al club de Mestalla en enero de 2016, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad.

El Valencia ha emitido un comunicado confirmando la dimisión y anunciando que el actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá sus funciones de modo interino. “Sus tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González”, concluye el comunicado.