Experto, Zas Sailing, Saona y Un mar sin barreras, vencedores del Trofeo ValenciaVela de crucero

Experto, Zas Sailing, Saona y Un mar sin barreras, vencedores del Trofeo ValenciaVela de cruceroExperto, Zas Sailing, Saona y Un mar sin barreras, vencedores del Trofeo ValenciaVela de crucero

Una veintena de embarcaciones de clase crucero se daban cita este fin de semana en el Trofeo Valencia Vela de Crucero, organizado por el Real Club Náutico de Valencia. Durante dos intensas jornadas, la flota ha tenido la oportunidad de medir fuerzas con la mirada puesta en las grandes citas de la temporada.

El viento ha soplado de componente este durante las dos jornadas, con intensidades de entre 6 y 8 nudos, permitiendo completar el programa de tres pruebas previstas, dos el sábado y una hoy domingo.

Experto, campeón en Clase 1

La primera plaza en la manga de hoy domingo, unida a un primero y un tercero en las pruebas de ayer, ha servido a los hombres de Experto, patroneados por Luis Gutiérrez, para hacerse con la victoria en la general, empatados a puntos con los del Porrón IX de Luis Senís, que ha quedado segundo; con Brujo, de Alberto de Castro, completando el podio. El Aquarelle, de Arturo Messeguer, ha demostrado que será sin duda un rival a temer, pero ha tenido que retirarse de las pruebas al no contar todavía con certificado de medición.

Zas Sailing imbatible en clase 2

Los de José Luis Francés no han dado tregua en las tres puedas disputadas, haciéndose con la victoria en todas ellas y convirtiéndose en los vencedores de esta prueba en clase 2. Por fin 3 y Majoche han protagonizado un interesante duelo por la segunda plaza que se ha decidido a favor de los de Millán Álvarez con su Por fin 3, con dos primeros puestos y un tercero en la prueba de hoy. Tan solo un punto por detrás quedaba Majoche, de Alejandro Fliquete, con dos terceros y un segundo.

Contundente victoria de Saona

También sin bajar de la primera plaza en todas las pruebas celebradas se hacía con la victoria Saona, de Gonzalo Calvo, en clase 3, con la segunda plaza para Reti, de Xavier Santamaría, y la tercera posición para Blue Lizard, de Eduardo Tur, ambos muy regulares con tres segundos y tres terceros, respectivamente.

Un mar sin barreras vence en Open

Tras hacerse con la victoria en la Regata en Solitario, Un mar sin barreras, en esta ocasión con Adrián Aparicio como patrón, se ha proclamado vencedora en clase Open, con un primero y dos segundos puestos en las tres pruebas celebradas. Tetis, de Fernando San José Gil era segundo y completaba el podio James Caird, de Julián Vico, presidente del club.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico y el vocal de vela del club, Salvador Bayarri, el directivo José Luis Piqueres y el capitán de flota de crucero, Xavier Santamaría. Además de entregar los trofeos de la prueba de este fin de semana, se ha celebrado también la entrega de trofeos de la Regata en solitario, celebrada el pasado mes de marzo, y que tuvo como vencedor a Un mar sin barreras, de Héctor Álvarez, con Strategos II y Pestañeo en segunda y tercera posición, respectivamente.

Experto, Zas Sailing, Saona y Un mar sin barreras, vencedores del Trofeo ValenciaVela de crucero

Experto, Zas Sailing, Saona y Un mar sin barreras, vencedores del Trofeo ValenciaVela de crucero

Sobre el RCN Valencia

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es