El Trofeo Presidente de clase crucero del RCN Valencia corona a sus vencedores

Foto de Familia de Premiados Trofeo Presidente de clase crucero del RCN ValenciaFoto de Familia de Premiados Trofeo Presidente de clase crucero del RCN Valencia

Experto, Majoche, Saona y Un mar sin barreras se proclaman campeones en las clases 1, 2 3 y Open, respectivamente

– La regata ha finalizado hoy con la cuarta y última prueba en aguas del Real Club Náutico de Valencia

El Trofeo Presidente de clase crucero del Real Club Náutico de Valencia ha llegado hoy a su fin tras cuatro pruebas celebradas durante los meses de enero, febrero y marzo. Los vencedores absolutos de las clases 1, 2, 3 y Open han hecho gala de una gran consistencia durante todas las pruebas, lo que les ha permitido hacerse cómodamente con la victoria en cada una de sus clases.

La última manga del trofeo, celebrada hoy, ha consistido en un recorrido en forma de trapecio, con viento que ha soplado del sureste con una intensidad de entre 8 y 10 nudos.

Experto campeón de la clase 1. Trofeo Presidente de clase crucero del RCN Valencia

Experto campeón de la clase 1. Trofeo Presidente de clase crucero del RCN Valencia

En clase 1 Experto, de Luis Gutiérrez Ramada no ha dado tregua y se ha hecho hoy con la victoria absoluta de la regata con cuatro primeros puestos en las cuatro pruebas celebradas. Aquarelle de Arturo Messeguer ha sido segundo en la general con dos segundos puestos, ya que no disputó las dos primeras pruebas de la regata, y Brujo de Alberto de Castro era tercero.

También se ha mostrado incontestable en clase 2 Majoche de Alejandro Fliquete, que se ha proclamado campeón con todo victorias, seguido por Zas Sailing de los hermanos Francés, con dos terceros y dos segundos puestos y con Por Fin 3 de Millán Álvarez completando el podio.

Majoche campeón de la clase 2. Trofeo Presidente de clase crucero del RCN Valencia

Majoche campeón de la clase 2. Trofeo Presidente de clase crucero del RCN Valencia

El campeón en clase 3 ha sido Saona de Gonzalo Calvo, gracias a los tres primeros puestos en las tres últimas pruebas y pese a no haber completado la primera manga celebrada en enero. Un regular Blue Lizard de Eduardo Tur ha sido segundo y la tercera plaza ha sido para el dianense Vimara de Vicente Sanchis.

Finalmente en clase Open el sonar Un mar sin barreras, de Joan Tamarit, se hacía con la victoria general con tres primeros puestos y un tercero en la manga de hoy, con la segunda posición para Strategos II de Kiko Torrent, con dos terceros, un segundo y un primer puesto y tercera plaza para Temptress Dos de Ricardo Llopis.

La entrega de trofeos se ha celebrado esta tarde en el salón social del club con la presencia de su presidente Julián Vicó, el delegado de vela Salvador Bayarri y el director deportivo Pedro Quiroga. La próxima prueba del clase crucero del Real Club Náutico de Valencia será la 4ª Regata en Solitario, una prueba para los navegantes más avezados, que se celebrará el domingo 26 de marzo.

Sobre el RCN Valencia
El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es