El príncipe Al Saud niega ninguna vinculación a la oferta de The United Premier 54 por el Valencia

Prince_Sultan_bin_Abdulaziz_02

Es la enésima vuelta de tuerca a lo ocurrido con una de las propuestas que pasó el ‘corte’ del 1 de abril para la compra del Valencia CF. La oferta de la empresa The United Premier 54, vinculada a los empresarios Mariano García y Emilio Martínez de Coca, se retiró de la puja a principios de semana sin dar mayor explicación que un comunicado deseando suerte al resto de los ofertantes. Sin embargo, García vinculó en una entrevista concedida a la Cadena Ser al príncipe Sultan bin Fahd bin Abdulaziz Al Saud a su proyecto, ejerciendo de respaldo financiero de toda la operación.

Este viernes, el propio Al Saud desmintió en un comunicado recogido por el periódico saudí Al-Nadin cualquier intención de comprar el Valencia CF. El escrito no puede ser más contundente: “No tengo ningún plan para comprar el Valencia y no he hablado con nadie para adquirir este club ni ningún otro en el mundo. Me sorprende que me relacionen con esa noticia”, explicó, al tiempo que negaba hacer mantenido contactos con ninguna de las empresas con las que se le ha relacionado en algunos medios en las últimas semanas.

Las palabras de Al Saud arrojan todavía más dudas sobre la solvencia de esta empresa, con sede social en Londres -compartiendo dirección genérica con otras 33.000 empresas- y con un capital de dos libras esterlinas, como desveló Las Provincias el pasado miércoles. Un proyecto que sobre el papel pasó el ‘corte’ de la comisión gestora el pasado 1 de abril, pero que había exigido una extensión de plazo de dos meses para poder realizar una Due Diligence propia sobre el estado del Valencia. Ni la comisión gestora ni el resto de ofertantes aceptaron este requisito, realizado horas antes de anunciar su retirada de la carrera por comprar el club.

Foto: Wikipedia