EDEM formará en gestión y emprendimiento en el deporte de la mano de las principales entidades deportivas de la Comunidad

Alumnos en el acto de graduacion de EDEMAlumnos en el acto de graduacion de EDEM

EDEM Escuela de Empresarios pondrá en marcha el próximo mes de marzo la primera edición de Focus en Deporte, un programa de formación directiva que permitirá a los participantes extraer los conocimientos, herramientas y modelos para mejorar la gestión y el aporte de valor de las empresas deportivas. El programa, eminentemente práctico, estará impartido por responsables de las principales organizaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, como el Valencia Basket, el Valencia CF, el Villarreal CF o el Levante UD, entre otras.

“El deportivo constituye un sector económico en crecimiento, lo hizo cerca de un 30% en los últimos ocho años según datos del INE; por lo que creemos que el programa responde a la necesidad existente por adquirir más y mejores conocimientos en este ámbito”, explica Antonio Noblejas, director general de EDEM. “El contenido del programa, en línea con el resto de la oferta formativa de EDEM, destaca por su practicidad y por estar muy cercano a la realidad empresarial; ya que serán los propios responsables de entidades deportivas líderes quienes hagan un recorrido por todas las áreas funcionales de sus organizaciones y cuenten su modelo de gestión”, añade.

El contenido del programa está dividido en cuatro bloques: una visión completa de las principales áreas de empresas deportivas; un análisis de modelos empresariales de gestión en el deporte, donde se incluyen visitas a entidades deportivas de referencia; casos reales de emprendimiento en el deporte contados por sus protagonistas; y talleres de habilidades para el desarrollo de competencias personales. A su vez, se dará cabida a distintos tipos de organizaciones y empresas y a distintos tipos de deportes.

Los ponentes, directivos reconocidos en el sector

El claustro de profesores del curso destaca por su experiencia contrastada. Participan en el programa, entre otros, el director general del Athletic Club de Bilbao, Jon Berasategi; el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles; la alpinista Edurne Pasaban; el jefe de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional, David Baixauli; el consejero delegado del Valencia Basket, Francisco Martínez Raga; el director de Operaciones del Valencia CF, Luis Cervera; el director de Organización y Gestión del Levante UD, Javier Vich; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; el gerente de la SD Correcaminos, Juan M. Botella; o el director general del World Padel Tour, Mario Hernando.

Focus en Deporte, que EDEM ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV). Miguel Ángel Nogueras, presidente de GEPACV, destaca por su parte que el programa está dirigido “tanto a empresarios, directivos y profesionales de organizaciones del sector deportivo como a emprendedores y ex-deportistas que se planteen iniciar o estén en vías de desarrollar un proyecto”. “El programa, a través de su metodología experiencial, responderá a las necesidades de todo aquel que quiera especializarse en la gestión de organizaciones y empresas deportivas”, señala Miguel Ángel Nogueras.

“En definitiva, el programa va a ayudar a los participantes a identificar las claves de éxito en el sector conociendo casos reales contados por sus protagonistas y a adquirir una visión global y estratégica de la gestión y del emprendimiento en las entidades deportivas”, concluye Antonio Noblejas. Focus en Deporte se celebrará durante 10 sesiones los viernes por la tarde comprendidos entre el 3 de marzo y el 19 de mayo en las instalaciones de EDEM Escuela de Empresarios, situada en Marina de Empresas.