Cruz Roja celebra este domingo 4 la V Carrera Solidaria Popular contra la pobreza infantil

Cruz Roja celebra este domingo 4 la V Carrera Solidaria Popular contra la pobreza infantilCruz Roja celebra este domingo 4 la V Carrera Solidaria Popular contra la pobreza infantil
  • Durante la Feria del Corredor y en la línea de salida de la Carrera se recogerán alimentos y productos de higiene infantil para el almacén de Cruz Roja en Valencia.
  • El trazado, de 5 kilómetros, recorre la parte superior del antiguo cauce del río Turia y culmina en la explanada del Jardín de Viveros.
  • La entrega de dorsales se inicia esta tarde en el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja en Valencia, y permanecerá durante toda la jornada del sábado.

El próximo domingo 4 de junio, Cruz Roja Española volverá a reunir por quinto año consecutivo a miles de personas en torno a la Carrera Solidaria Popular para combatir la pobreza infantil. La V edición del evento afronta su recta final en la tarde de hoy viernes (de 16:30 a 20:00 horas) con la Feria del Corredor, ubicada en el Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja en Valencia. La entrega de dorsales, camisetas y bolsa del corredor se extenderá también toda la jornada del sábado (de 10:00 a 20:00 horas)

Cruz Roja Española organiza este gran evento de solidaridad para promover la solidaridad y el deporte entre todos los participantes. Por ello, el recorrido de la carrera, de tan sólo cinco kilómetros, se puede efectuar corriendo o caminando, facilitando a todos la oportunidad de participar tanto a corredores profesionales como aficionados, así como a familias, personas con diversidad funcional, mayores y menores de edad.

El trazado de la V Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que en ediciones anteriores. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la Institución (calle Alboraia, 4). El itinerario continúa por la parte superior del antiguo cauce del río Turia hasta cruzar el Pont de les Arts. Después, la carrera alcanza el Pont de les Flors, regresa en dirección al Paseo de la Alameda y culmina en la explanada del Jardín de Viveros, recorrido que Cruz Roja flanquea con sus vehículos y recursos sanitarios para atender cualquier incidencia.

Cruz Roja ha preparado numerosas actividades de animación en torno al evento: batukada, clases de zumba, masajistas. Entre ellas, cabe destacar la labor de Cruz Roja Juventud que instalará una ludoteca en línea de meta con gymkana infantil, pintacaras y muchas actividades solidarias para los más pequeños. Como novedad y arranque de la campaña “Ola de calor”, también se instalará un punto informativo con consejos de primeros auxilios y toma de tensión.

Cruz Roja celebra este domingo 4 la V Carrera Solidaria Popular contra la pobreza infantil

Cruz Roja celebra este domingo 4 la V Carrera Solidaria Popular contra la pobreza infantil

Una carrera que “Marca la diferencia”

En su quinta edición, la Institución destinará íntegramente la recaudación del evento a proyectos de apoyo a niños y niñas en dificultad social en Valencia, con el fin de paliar la pobreza infantil en la ciudad de Valencia. Las inscripciones de los corredores se traducirán en ayudas básicas centradas en los más pequeños, como productos de alimentación e higiene infantil, pagos de becas de comedor o talleres sobre la crianza dirigidas a las familias que sufren necesidades.

La organización de la V Carrera Solidaria Popular cuenta con el apoyo destacado de Caixa Popular y Levante-EMV y Superdeporte. Cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, Industrias Alegre, Quirosoma, Valencia Club Atletismo, Arroz Dacsa, Comandancia Militar de Valencia y Castellón, Policía Local de Valencia, Coca-Cola, Grupo de Batucada Río Valencia, Caldos Aneto, Turia Runners, Dream fit, Don Molón, Escuela de Samba Río Valencia, Club Correcaminos y 42K Running.

Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse y asistir a la cita del 4 de junio y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.