Cerberus quiere que el proceso de venta sea “transparente”

Amadeo Salvo y Aurelio Martínez se abrazan tras el patronato / Paco Polit

Una de las ofertas candidatas a comprar el Valencia CF, Cerberus, ha lanzado en el día de hoy, un comunicado oficial donde ha recalcado la importancia de que el proceso de venta sea “transparente”. Dicho fondo de inversión aboga porque todas las ofertas sean conocidas en igualdad de condiciones por la sociedad valenciana y el Patronato del club. La idea es que la gente sepa cuales son todas las ofertas y así promover la igualdad entre los competidores. Además, han avanzado algunos detalles de la propuesta deportiva. Este mismo comunicado ha sido remitido a la Fundación del conjunto ‘Che’:

El Consorcio Nou Camí, compuesto por el fondo de inversión Cerberus Capital y un grupo de co-inversores valencianos, -integrados por Manuel Broseta, Manuel Ríos, Iñigo Parra, Joaquín Maldonado y Héctor Dominguis-, manifiesta nuevamente su interés porque el proceso de venta del Valencia CF se efectúe con criterios de TRANSPARENCIA para que todas las ofertas sean conocidas en igualdad de condiciones por el Patronato y la sociedad valenciana.
Consideramos que la TRANSPARENCIA es la mejor solución a un proceso con el que en este momento la afición y la sociedad no pueden sentirse identificados.

En este sentido, no sólo no tenemos nada que ocultar, sino que como todos ellos queremos lo mejor para el Club. Si nuestra oferta es la mejor –como creemos– queremos que se sepa. Si no lo es, que gane la mejor, pero con transparencia. Sólo así todos podremos estar contentos y satisfechos con el mejor proceso para el Club, gane quien gane.

De acuerdo a nuestra voluntad de transparencia, hemos remitido una carta a la Fundación del Valencia Club de Fútbol, solicitando esta petición de transparencia.
Sobre la OFERTA de NOU CAMI
Queremos dejar constancia de que nuestra oferta tiene entre sus objetivos:

– Sanear al Valencia CF desde el mismo momento de nuestra llegada, dejándolo como uno de los Clubs más saneados de la Liga española y europea.

– Que el Club siga en esa misma situación durante y después de nuestra participación en el mismo. Sólo un Club que cumple y puede cumplir por sí solo sus compromisos, una vez puesto en manos de gestores diligentes y profesionales, puede subsistir para seguir representando los anhelos e ilusiones del Valencianismo.

– Terminar de construir un nuevo Estadio que sea referente mundial, y acabar la operación Mestalla en las mejores condiciones, siendo ambos activos del Club.

– Un ambicioso plan deportivo y social basado en la cultura del esfuerzo, el compromiso, el valor del equipo y la ambición deportiva, como fue el Valencia modélico y campeón que todos recordamos. Con David Albelda y varios de los artífices de dichos éxitos en el proyecto.
-Una Fundación fuerte y sin deuda que pueda dedicarse a proyectos tales como el Museo del Valencia y preparar un Centenario como el Club merece, además de los otros proyectos que nuestra oferta contiene, entre ellos la Escuela y la Cantera como elementos esenciales.

 

– Un Club volcado con su afición, sus peñas, la juventud y los valores que el Deporte debe inspirar en toda la sociedad.

– Un Club que sea algo más que un Club, como lo fue antaño, para ayudar a trasladar a la sociedad valenciana y española nuevos mensajes de ilusión, trabajo bien hecho y profesionalidad en momentos en que nuestra sociedad los necesita. Destacar nuevamente nuestro compromiso con la corrupción cero, con controles financieros y auditorías constantes, y una gestión empresarial de largo plazo.