Arranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia

Arranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia. MásArranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia. Más

Arranca la gran cita del triatlón nacional en Valencia.

Más de 3.700 triatletas participaran en las pruebas open y campeonatos de España.

La competición dará el pistoletazo de salida el viernes por la tarde con el Aquatlón escolar. Más de 200 escolares estarán en la línea de salida.

El sábado por la mañana dará comienzo la competición open con la distancia olímpica y sprint. 1.700 triatletas participarán siendo gran parte de ellos debutantes en el deporte del triatlón.

A las 12 horas arrancará el primer Campeonato de España en la modalidad de Paratriatlón, siendo este el de mayor participación en la historia de este deporte en nuestro país.

En la jornada vespertina los Grupos de Edad de la competición nacional serán los encargados de llenar los circuitos que recorren el marco incomparable de la Marina de Valencia.

El domingo las encargadas de abrir la competición serán las chicas del Triatlón de la Mujer. Casi 500 mujeres disfrutarán de la gran fiesta del triatlón valenciano. Seguidamente tomarán la salida los 250 chicos de la modalidad Supersprint, cerrando así las competiciones open.

Pasadas las diez de la mañana llegará el momento en el que los 200 triatletas élite, chicas y chicos se disputarán el deseado título nacional. Un broche de oro para cerrar el gran fin de semana de triatlón que vivirá la ciudad de Valencia.

Edición tras edición la participación va creciendo, pero sobre todo crece la presencia de participantes femeninas. Este año el 33% de los triatletas que tomarán la salida serán mujeres. Una cifra que demuestra la gran apuesta que hacemos desde la organización de Valencia Triatlón por la promoción del deporte femenino.

Como novedad contaremos con una zona de Mini Triatlón, donde los más pequeños podrán acercarse a nuestro deporte, ampliar sus conocimientos sobre el mismo, y disfrutar a la vez del evento.
Esperamos que la gente se acerque durante el fin de semana a la Marina de Valencia y pueda disfrutar al máximo del gran espectáculo que es el triatlón.