Arranca la campaña de voluntariado del 10K Valencia Ibercaja

10 K Valencia Ibercaja primera prueba del año10 K Valencia Ibercaja primera prueba del año

El próximo lunes, 12 de diciembre, arranca la campaña de voluntariado del 10K Valencia Ibercaja 2017, que captará alrededor de 600 voluntarios que harán posible la primera prueba del año en Valencia.

A partir de este lunes, todos los interesados en sumarse a este importante colectivo podrán inscribirse a través de la web oficial de la carrera rellenando un sencillo formulario. Desde la organización, el responsable de este área, Álex Campos, pone en valor el trabajo desinteresado de todos los voluntarios que “año tras año son quienes hacen posible la celebración de esta prueba. Para nosotros, ellos son igual de importantes que los corredores, todos ellos son la esencia de esta carrera”.

“Te entregan el dorsal, te guardan tu mochila, te enseñan dónde está tu cajón de salida, te dan la botella de agua y te dedican su sonrisa”, afirma Campos, quien añade que la prueba “les necesita” y se muestra convencido de que ellos “saldrán ganando, la prueba y los participantes les devolverán, con creces, su dedicación”.

  • Por cuarto año consecutivo, la organización pone a disposición de todos los clubes el Team Village, una zona privada de encuentro para antes y después de la prueba
  • La Feria del Corredor se inaugura el miércoles 4 de enero a las 10:00 horas en el centro comercial Gran Turia

El cuarto año del Team Village, el punto de encuentro de los clubes

Por cuarto año consecutivo, la organización del 10K Valencia Ibercaja pone a disposición de todos los clubes participantes una zona privada de encuentro gratuita para antes y después de la carrera. “Es el Team Village, un espacio amplio y controlado, ubicado junto a la zona de salida/meta que la carrera organiza pensando en la comodidad de los clubes y sus integrantes”, explica el director de la prueba, Álex Aparicio.

“En este espacio, abierto a todos los clubes -indica Aparicio- podrán montar su carpa privada que puede funcionar de guardarropía, de lugar de encuentro previo para definir estrategias y darse ánimos antes de arrancar los 10K o para disfrutar de un almuerzo, bien merecido tras cruzar la meta”.

Esta es una de las formas con las que la organización agradece la colaboración de los clubes valencianos, cuyos integrantes que no participan se vuelcan en la carrera uniéndose al voluntariado de la misma. “Entre todos hacemos posible la celebración de este 10K y, además, la prueba se nutre de un voluntariado de gran calidad gracias a la captación de estos corredores que deciden ayudar a que esta carrera sea una realidad”, añade.

Una Feria del Corredor de 5 jornadas

Dadas las fechas festivas, la Feria del Corredor del 10K Valencia Ibercaja 2017 será algo especial. Arrancará el miércoles 4 de enero a las 10:00 horas (en horario ininterrumpido hasta las 20:00 horas), continuará el jueves 5 de 10:00 a 14:00 horas, para que por la tarde podáis disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos, y cerrará el sábado 7 de 10:00 a 20:00 horas. Durante los días de Feria, los atletas podrán recoger su dorsal y su bolsa del corredor, 10.000 de los cuales también recogerán el espectacular Running Pack de esta edición.

Se celebrará en el Centro Comercial Gran Turia, junto al supemercado Carrefour (planta baja). El centro comercial dispone de un amplio parking, cubierto y descubierto gratuito. Además, también se facilitarán los dorsales-chip el mismo domingo 8 de enero, día de la carrera, desde la 7:30 hasta las 8:30 horas (hasta una hora antes del inicio de la misma).