Seguridad en la Avenida de La Foia de Almussafes

Seguridad en la Avenida de La Foia de AlmussafesSeguridad en la Avenida de La Foia de Almussafes

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de instalar una barandilla de protección en el tramos de las aceras que atraviesan el barranco de La Foia

Si el pasado año, el Ayuntamiento de Almussafes invirtió 57.000 euros en la instalación de una barandilla de seguridad en la Ronda Historiador Lluís Duart Alabarta, con la finalidad de salvar el desnivel existente, que en algunos tramos alcanzaba los 2,5 metros, este año ha optado por dotar de seguridad el sector de la Avenida de la Foia que atraviesa el barranco y que se transita diariamente por una gran cantidad de viandantes.

La zona sobre la que hemos actuado está emplazada en el parque industrial Juan Carlos I, en las inmediaciones del histórico Molino del Carmen, y es uno de los tramos de la avenida que recibe una mayor cantidad de vecinos durante sus paseos”, explica el concejal de Obras y Servicios, Andrés López. Anteriormente la zona contaba con una valla de madera que se encontraba muy deteriorada por el uso y que ya no cumplía con las preceptivas medidas de seguridad”, añade.

La intervención ha consistido en la colocación de 18 metros lineales de barandilla de protección de hierro galvanizado y de 1 metro de altura en las dos aceras exteriores que limitan con el barranco de La Foia. “Con la instalación de estos 36 metros lineales, salvamos los desniveles de ambos lados”, concluye el edil.