Obras Públicas construirá una rontonda en el Camí de la Creueta para mejorar la seguridad vial en el cruce de la salida de Algemesí

Obras Públicas construirá una rontonda en el Camí de la Creueta para mejorar la seguridad vial en el cruce de la salida de AlgemesíObras Públicas construirá una rontonda en el Camí de la Creueta para mejorar la seguridad vial en el cruce de la salida de Algemesí

Las obras licitadas cuentan con un presupuesto de 722.000 euros

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado las obras para la construcción de una rotonda en el Camí de la Creueta en Algemesí con un presupuesto de 722.000 euros, según publica el DOGV.

El cruce del Camí de la Creueta con la vía de salida de Algemesí por el este está conformada actualmente por una intersección en forma de cruz canalizada, con una una visibilidad reducida y regulada con señalización de stops en el camino de la Creueta. El volumen de tráfico en la intersección es elevado, y se permiten los giros a izquierda

Para mejorar la seguridad vial de este cruce, la conselleria que dirige María José Salvador construirá una glorieta completa en la intersección del Camí de la Creueta con el camino de dominio público 5120, en el punto de inicio de la carretera CV-512, en la salida este de Algemesí.

La glorieta se ha diseñado de acuerdo con las recomendaciones del Servicio de Seguridad Vial de la Conselleria, y permitirá el cruce de ambas vías en condiciones adecuadas de seguridad, al tiempo que permitirá la pacificación del tráfico en este tramo donde las las velocidades de operación son elevadas.

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat. En este sentido, el cruce de carreteras periurbanas con caminos rurales, siendo el volumen de tráfico de ambas vías elevado, constituye un punto de riesgo potencial de accidentalidad, aumentando este riesgo la existencia de escasa visibilidad en muchos de estos puntos.

Con la puesta en marcha de todas estas actuaciones, la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios: mejorar la seguridad vial de las carreteras y vías de dominio público.