Náquera recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados el próximo fin de semana

Náquera recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados el próximo fin de semanaNáquera recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados el próximo fin de semana

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este mes de septiembre las localidades de Náquera, los días 9 y 10, Riba-roja del Turia, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

En Náquera, donde la visita se produce a petición de su parroquia tras la solicitud de los Clavarios de San Francisco de 2017, la imagen será recibida el sábado, 9 de septiembre, a las 20 horas, en la entrada del pueblo. Desde allí será portada en pasacalle por los propios Clavarios hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación acompañados por la banda de música, ha indicado el párroco Jorge García.

Una vez en la plaza de la Iglesia “será recibida por el ´Grup de dances` que le ofrecerá una ´dançà` en su honor”. Posteriormente, a partir de las 23 horas “en la puerta de la iglesia tendrá lugar el rezo de la Corona franciscana ante la imagen de la Mare de Déu y después habrá ´cant d´albaes`”, ha añadido.

Al día siguiente, el domingo 10 de septiembre, “la imagen de la Virgen será llevada en un pasacalle festivo por las calles de la localidad, en un recorrido en el que visitará la residencia de la tercera edad, y a las 12 horas dará comienzo una misa de campaña, en la plaza junto a la Policía Local, tras la cual los devotos podrán besar una medalla con el relieve de la Virgen”, según el párroco.

Finalmente, la imagen de la peregrina será llevada de nuevo al templo parroquial desde donde partirá a la Basílica a las 16.45 horas.

Además, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite Riba-roja de Turia el último fin de semana de este mes de septiembre y próximamente la localidad de Carlet y las parroquias de Nuestra Señora del Socorro y del Santo Ángel Custodio, en Valencia. Por último, el próximo año 2018 está programada la visita de la peregrina a Caudete, en Albacete