Los diputados provinciales populares respaldan a sus alcaldes y portavoces de la Vall d’Albaida

Los diputados provinciales populares respaldan a sus alcaldes y portavoces de la Vall d’AlbaidaLos diputados provinciales populares respaldan a sus alcaldes y portavoces de la Vall d’Albaida
  •         Los diputados han visitado las localidades de Aielo de Malferit y Terrateig

    Los diputados provinciales populares, Modesto Martínez, Guillermo Barber, encabezados por la portavoz popular de la Diputación, Mari Carmen Contelles, han visitado esta mañana la comarca de la Vall d’Albaida.

    La primera parada ha sido en la localidad de Aielo de Malferit, donde su alcalde José Luis Juan, ha acompañado a los diputados y ha aprovechado para tratar las necesidades de la localidad. En la reunión también ha participado la alcaldesa de Ràfol de Salem, Carolina Mengual, que ha expresado “la sensación de abandono que sufren los pequeños municipios por parte de una Diputación que no atiende a nuestras demandas. Unas demandas pequeñas en cuantía económica para la institución provincial pero de gran relevancia para los municipios pequeños” ha señalado Mengual.

    Tras la visita a Aielo, se han desplazado a la localidad de Terrateig, donde su alcaldesa, Celia Juan, les ha transmitido de primera mano la problemática con el pozo de agua potable que vive esta localidad.

    La alcaldesa de Terrateig ha recordado que la Diputación sigue sin cumplir su compromiso de sufragar las obras del pozo de abastecimiento de agua potable pese al compromiso adquirido por parte tanto del diputado Emili Altur como del mismo presidente, Jorge Rodríguez.

    Al finalizar la visita se ha celebrado una comida de trabajo con alcaldes y concejales de toda la comarca donde los diputados les han trasladado su respaldo a sus reivindicaciones y la voluntad de trasladarlas a los actuales gestores de la Diputación.

    Para la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, “el sectarismo de la coalición que gobierna la Diputación está afectando de manera directa a los municipios con menos recursos económicos. Lamentablemente el color político está siendo un requisito para poder recibir convenios singulares.”

    “Tal y como venimos denunciando, mientras venden en titulares la objetividad y el reparto equitativo de recursos, la realidad nos demuestra lo contrario. Niegan convenios imprescindibles de 40.000 euros a pequeñas localidades gobernadas por el Partido Popular como Ràfol de Salem, Aielo de Malferit o Terrateig mientras regalan a dedo medio millón de euros para restaurar el chalé republicano de Joan Ribó.” ha concluido la portavoz.

    Los populares han recordado que el pasado mes de diciembre, en la sesión plenaria dónde se debatieron los presupuestos de la Diputación, las alcaldesas de Terrateig, Ràfol de Salem y Bellús exigieron en el Pleno provincial un reparto equitativo de los convenios singulares y subvenciones con camisetas reivindicativas bajo el lema “STOP al sectarismo de la Nueva Diputación”.