Los centros de jóvenes se vuelcan con actividades para el Día de la Juventud

jovenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ha organizado a partir de este lunes distintas actividades de carácter gratuito para conmemorar con los jóvenes valencianos el Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el próximo martes, 12 de agosto.

En torno de esta fecha, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como una jornada para “concienciar” del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, esta concejalía potenciará la reflexión sobre el tema elegido para este año, que es la salud mental de este colectivo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Con este fin, la Concejalía de Juventud habilitará, a partir de este lunes y hasta el próximo jueves, 14 de agosto, de 10.00 a 13.30 horas, mesas informativas para promover la necesidad de reducir el estigma que rodea a los jóvenes con problemas de salud mental. Concretamente, los informadores juveniles facilitarán datos al respecto en los centros de Algirós, Benimaclet, Orriols, Patraix, Portal Nou, Russafa, San Isidro, Trafalgar y Trinitat.

Además, en algunos centros se realizarán actividades específicas, también a partir de este lunes, con el fin de potenciar la participación de los jóvenes. En el Centro Municipal de Campanar, por ejemplo, podrán intervenir el martes en el debate sobre el documental ‘Estigma y salud mental’, según la misma fuente.

Ese mismo día en el Centro Municipal de Nazaret se desarrollará una charla sobre las principales enfermedades mentales que padece la población joven, y en el Centro de Patraix se proyectará y posteriormente se comentará la película ‘Yo también’.

En centros juveniles como el de Malilla, jóvenes trabajan desde el pasado 14 de julio en la elaboración de un corto sobre discapacidad física, que concluirán el próximo jueves. En las distintas mesas informativas también se darán a conocer los programas, actividades y servicios que durante todo el año ofrece la Concejalía de Juventud.