Los alcaldes recibirán en tiempo real los avisos de los Bomberos

Cascos bomberos valencia

A partir de mediados de este mes de abril el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia pondrá en marcha un nuevo servicio. Se trata de notificaciones de emergencias que permitirá a los alcaldes recibir por correo electrónico y en tiempo real los avisos sobre los sucesos acontecidos en sus municipios.

Este nuevo servicio, que empezará a funcionar a partir del próximo día 15, también enviará toda la información relativa a las emergencias al e-mail de los concejales de Seguridad y jefes de Policía Local del consistorio, quienes pueden solicitar el servicio a través del correo electrónico del Consorcio.

El Centro de Comunicaciones y Control del organismo provincial de Bomberos es el encargado de valorar el incidente tras haber sido avisado por el 112 de la Generalitat Valenciana. El programa informático de Gestión de Emergencias del Consorcio enviará el aviso, al tiempo en que se movilizarán las dotaciones de Bomberos que atiendan la emergencia.

Así, los responsables locales recibirán en el correo el tipo de servicio, una breve descripción, la dirección del incidente y su posicionamiento exacto, calle y número, objeto y municipio. Las notificaciones recibidas serán únicamente informativas, por lo que no se podrán utilizar como elemento de comunicación con el Consorcio.

El objetivo es mejorar la comunicación entre el ente provincial y los ayuntamientos, en cuanto a la información de las emergencias que se atienden y, además, permitirá dar un paso más en la relación de los bomberos con los responsables locales, para coordinar con mayor eficacia los recursos y trabajar conjuntamente.

Todos los ayuntamientos interesados en recibir notificaciones deberán enviar una copia de la solicitud cumplimentada al correo electrónico de Bomberos, excepto aquellos consistorios que ya la entregaron en la Asamblea del Consorcio, que se celebró el pasado mes de febrero.