La reunión motera de Almussafes celebra este domingo 6 de noviembre su décima edición

Zona expo de la reunión motera de 2015 en AlmusafesZona expo de la reunión motera de 2015 en Almusafes

Este domingo 6 de noviembre, la Falla Primitiva celebra 10 años de su reunión motera. La ‘Motor Show’ de este año, por tratarse de la décima edición, llegará con numerosas novedades. Vehículos clásicos y americanos,  Jam Session, Pinups i conciertos llenarán la ronda Antoni Ludeña de fiesta en una jornada en la que el consistorio municipal ofrecerá paella para los amantes del motor. Para la recogida de tickets, que comenzó el pasado lunes 31 de octubre, es necesaria la presentación del DNI.

 Han pasado ya diez años desde que la Falla Primitiva de Almussafes decidiera sacar a la calle las motos y celebrar una jornada festiva en la que el ruido de los motores se convirtiese en la gran protagonista. Con cada nueva edición, el acontecimiento iba creciendo, gracias al apoyo de los aficionados a las dos ruedas, que llegaban desde todos los rincones de la Comunitat Valenciana, del Ayuntamiento de la localidad, que ha colaborado desde el principio en la organización, y de los vecinos, que año tras año disfrutan contemplando espectaculares vehículos de distintos modelos y épocas.

“No es fácil llegar al décimo aniversario de una iniciativa de estas características. Organizar una jornada tan completa como lo es la Motor Show supone muchos meses de trabajo, por lo que desde el equipo de gobierno les damos la enhorabuena a la Falla Primitiva y esperamos que siga cumpliendo años”, destaca el concejal de Fiestas, Andrés López.

Este 2016, la ya asentada reunión motera del municipio celebra su primera década de vida y tanto la comisión fallera decana de Almussafes como el Ayuntamiento de la localidad esperan que se convierta en la más especial de las llevadas a cabo hasta el momento. Será este domingo 6 de noviembre cuando vuelvan a rugir los motores. La ronda Antonio Ludeña, situada entre el parque del Polideportivo y el Cementerio Municipal, acogerá una nueva Motor Show que llega cargada de novedades.

Además del tradicional recorrido por las calles del núcleo urbano, durante la mañana se exhibirán vehículos clásicos y americanos, habrá Jam Session, Street Paint, Pinups y también conciertos, actividades que estarán abiertas a los aficionados pero también a todos los curiosos que deseen acercarse para disfrutar de una original iniciativa con la que pasar una mañana de domingo diferente. Como ha venido sucediendo en las anteriores convocatorias, está prevista la asistencia de centenares de motoristas. Además, se realizará un almuerzo y se habilitará una tienda en la que los amantes del motor podrán adquirir productos relacionados con este sector.

La décima matinal motera contará, por último, con una importante novedad. El consistorio se une a esta importante efeméride y en reconocimiento a la aportación de esta actividad al calendario festivo del municipio ha decidido ofrecer a todos los asistentes una paella monumental para 1.000 comensales. El pasado lunes 31 de octubre, el Centro Cultural comenzó la distribución de los tickets gratuitos de la paella a los vecinos y vecinas de la población que tengan el gusto de asistir a este acontecimiento y compartir con los falleros esta concentración. Para la recogida de los tickets es necesaria la presentación de DNI.