La gestora del PPVAL inicia una ronda de reuniones por las comarcas de la provincia

La gestora del PPVAL inicia una ronda de reuniones por las comarcas de la provinciaLa gestora del PPVAL inicia una ronda de reuniones por las comarcas de la provincia

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia ha iniciado una ronda de reuniones por las comarcas de la provincia con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los municipios valencianos. Unos encuentros que han comenzado en la comarca de Vall d’Albaida y en los que también se tratarán temas de actualidad que afectan a las localidades de la provincia de Valencia.

Tras esta decisión, el PP de Chiva ha solicitado a la formación que aplique su código ético y cese de forma “inmediata” al alcalde, que, según ha recordado tiene dos causas más en manos de la Justicia.

Así, el auto, contra el que no cabe recurso, ha fijado el juicio para el próximo 29 de enero de 2018 y resuelve que “una vez examinadas las pruebas propuestas por las partes personadas en la presente causa en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales resulta procedente declarar la admisión de todas ellas, con previsión en su caso de lo necesario para la práctica de prueba anticipada”.

Con esta decisión, el edil de Compromís se enfrenta a una petición de pena de dos años de cárcel, 14 meses de multa y 30.000 euros de indemnización.

 Así, se declara la admisión de la totalidad de medios de prueba propuestos por las partes en sus respectivos escritos de conclusiones provisionales para su práctica en el acto de juicio oral.

Esta es una de las tres causas que tiene pendiente el actual alcalde de la localidad, a la que se suma la denuncia presentada por la médico que daba servicio en las fiestas de la localidad por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y las diligencias abiertas por la Guardia Civil por un supuesto delito de coacciones y amenazas a un concejal del PSOE que podría suponerle la inhabilitación de cargo público, entre otras penas.