El teléfono 112 Comunitat Valenciana atiende más de mil llamadas por 697 incidentes relacionados con el viento

Emergencias aconseja extremar las medidas de seguridad ante el temporal de viento y lluvia previo a las FallasEmergencias aconseja extremar las medidas de seguridad ante el temporal de viento y lluvia previo a las Fallas

– La Generalitat refuerza la sala del 112 un 64’3% para dar respuesta al incremento de las llamadas por caídas de árboles

El teléfono 112 Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1.020 llamadas por un total de 697 incidentes relacionados con el viento. La mayoría de avisos, el 90%, se han producido por la retirada de ramas y árboles que obstaculizaban la vía pública o bien porque han caído sobre tendidos eléctricos. El 10% restante por retirada de objetos de la calzada, rotura de carteles o caída de vallas. De las llamadas que ha recibido el teléfono 112 Comunitat Valenciana, se han derivado avisos a los consorcios provinciales de bomberos y a los bomberos municipales de Castellón, Valencia y Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias amplió por la mañana la preemergencia por viento nivel naranja a toda la provincia de Valencia y al interior y litoral norte de las provincias de Castellón y Alicante. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperaban rachas superiores a los 100 km/hora en algunas zonas de la Comunitat Valenciana. En algunos casos, incluso se ha superado la previsión con las siguientes máximas: 134 km/hora en Gaianes,124 en Agres, 116 en Parcent, 115 en Fredes, 114 en Vilafamés 111 en Ayora, 109 en el aeropuerto de Castellón o Poble Nou de Benitatxell, 108 en Xodos y los 102 kilómetros hora en Bocairent y en el aeropuerto de Manises.

Ante el episodio de vientos, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha reforzado un 64,3% la sala del teléfono 112 de la Comunitat Valenciana para dar respuesta a todas llamadas relacionadas con este episodio y el resto de emergencias que se produjeran durante el día. El pico más alto de llamadas al 112 durante el día de hoy se ha producido a las 11.00 horas con un total de 966 llamadas. Una franja horaria que ha coincidido con el paso de un frente en dirección al litoral con rachas de fuerte viento, lluvia y granizo y actividad eléctrica en algunas comarcas.