El sol se apunta al Día de la Comunidad

Playa de la Costa Blanca, Comunitat ValencianaPlaya de la Costa Blanca, Comunitat Valenciana

Durante toda la jornada de este jueves 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, los ciudadanos de las tres provincias podrán disfrutar de un día soleado con temperaturas en ascenso y celebración en las calles.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está previsto –en toda la Comunidad Valenciana- un día con cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas diurnas serán altas e incluso podrán llegar a los 30 grados en ciudades como Valencia. Los vientos soplarán de componente oeste flojos.

En las tres provincias las temperaturas diurnas rondarán entre los 22 y los 30 grados, mientras que las nocturnas estarán entre los 13 y los 17 grados.

HASTA EL DOMINGO TIEMPO ESTABLE

En este sentido, todo parece indicar que hasta bien entrado el fin de semana –la noche del sábado- el tiempo continuará estable en la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología reconoce que la única diferencia de la presente climatología y el verano es que en el mes de octubre cuando acaba el poniente, la brisa hace su entrada mucho más fresca.