El PSPV pide a Fomento crear una comisión que integre a los alcaldes afectados por las remodelación de la V-30

El PSPV pide a Fomento crear una comisión que integre a los alcaldes afectados por las remodelación de la V-30El PSPV pide a Fomento crear una comisión que integre a los alcaldes afectados por las remodelación de la V-30

La diputada socialista recuerda que se trata de un proyecto de gran magnitud que afecta a grandes núcleos de población y que no puede acometerse sin escuchar las reivindicaciones de los principales afectados

La diputada socialista y portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Sandra Martín, ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Consell a que reclame al Ministerio de Fomento la constitución de una Comisión Mixta donde estén representados todos los afectados por el Anteproyecto de Aumento de Capacidad y mejoras funcionales de la V-30. “Un proyecto de esta magnitud que afecta a grandes focos de población no puede llevarse a cabo sin contar con la opinión de los alcaldes de los municipios afectados y sin haber escuchado su postura”, ha justificado Martín.

De este modo, la diputada socialista ha reclamado al Ministerio de Fomento la constitución de esta comisión que debería estar integrada por el propio Ministerio, la Generalitat, los ayuntamientos afectados así como representantes vecinales y comerciantes para “poner en común y consensuar las acciones que se van a llevar a cabo”.

Según ha explicado Martín se trata de una iniciativa que responde al malestar mostrado tanto por los Ayuntamientos afectados, como por sus vecinos que temen que esta remodelación aumente el aislamiento de los municipios por los que discurre esta vía. “Hay que tratar de buscar el consenso y explicar a los afectados en qué van a consistir las obras y cómo les van a afectar”, ha señalado Martín.

La diputada socialista ha recordado que se trata de una vía principal en el área metropolitana de Valencia, ya que es acceso al puerto de todo el tráfico que procede del norte (A-7) del oeste (A-3) y del sur (V-31) pero además es una de las arterías principales de circunvalación de la ciudad de Valencia y que da acceso a poblaciones importantes como Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y la propia ciudad de Valencia.

Por tanto, tal y como ha señalado la diputada socialista, “por la magnitud y las características económicas de esta inversión no se puede obviar las opiniones y reivindicaciones de todos aquellos municipios afectados”.