El PSPV exige medidas contundente y urgentes ante la nueva oleada de robos en el campo valenciano

El PSPV exige medidas contundente y urgentes ante la nueva oleada de robos en el campo valencianoEl PSPV exige medidas contundente y urgentes ante la nueva oleada de robos en el campo valenciano
  • La diputada socialista, Sabina Escrig reclama al delegado del Gobierno que detalle cuáles son las acciones que se están desarrollando para paliar esta nueva oleada de robos así como para atajar la red de compraventa ilegal de productos

 La diputada socialista y portavoz de Agricultura en Les Corts, Sabina Escrig ha anunciado que, junto a los diputados socialistas en el Congreso, van a exigir al Gobierno de Rajoy que ponga todos los recursos necesarios para evitar una nueva oleada de robos en el campo valenciano así como para poner fin al mercado negro de compraventa de productos agroalimentarios que “está arruinando el sector”.

En esta línea la responsable socialista de Agricultura en Les Corts ha instado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues a que detalle qué tipo de acciones se están llevando a cabo para atajar esta nueva oleada de robos que los sindicatos ya han denunciado. “Es importante no solo que se aumenten los controles sino que se haga frente al problema de raíz como es el mercado negro”, ha señalado Escrig quien ha recordado que “en estos momentos es la cosecha de algarroba la que se está viendo afectada pero hace unos meses fueron las colmenas y la cosecha de almendra está por llegar”.

La diputada socialista ha recordado que en 2016 se produjeron más de 3.000 robos (según datos del ministerio) en el campo valenciano unos datos que aumentaron respecto al año 2015 en un 12%, siendo la provincia de Valencia donde más robos se cometen en todo el Estado español. Ante esta situación Sabina Escrig ha reclamado al delegado del Gobierno y al Gobierno central que tomen medidas urgentes ya que la situación de los agricultores valencianos es cada vez “más precaria”.

“Para muchos agricultores la situación se está haciendo insostenible” ha denunciado Escrig al tiempo que ha recordado que “ no solo tienen que luchar contra el cambio climático, las altas temperaturas, la falta de agua, la PAC, la disminución de las ayudas para los seguros agrarios, los precios bajos y el veto ruso, sino que se ven indefensos ante las oleadas de robos y el mercado negro que están hiriendo de muerte al sector”.

Por todo ello la dirigente socialista ha reclamado una mayor protección del campo valenciano y del sector agroalimentario. “Es de urgente necesidad que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para acabar tanto con los robos como el mercado negro que se aprovecha del duro trabajo de nuestros agricultores”.