El PP propondrá a la Diputación que acuerde con la Generalitat la construcción del puente entre el Puerto de Sagunto y Canet

El PP propondrá a la Diputación que acuerde con la Generalitat la construcción del puente entre el Puerto de Sagunto y CanetEl PP propondrá a la Diputación que acuerde con la Generalitat la construcción del puente entre el Puerto de Sagunto y Canet
  • Los diputados provinciales populares visitaron ayer las localidades de Sagunto y Canet para conocer de primera mano las necesidades de estas dos localidades de la comarca del Camp de Morvedre.

Un nutrido grupo de diputados del Grupo Popular en la Diputación, encabezados por su portavoz, Mari Carmen Contelles, completaron en el día de ayer una visita a las localidades de Sagunto y Canet d’en Berenguer. La portavoz ha estado acompañada por los diputados provinciales, Reme Avia, Fran Izquierdo, Miguel Bailach y Modesto Martínez.

La primera parada se produjo en la localidad de Sagunto donde mantuvieron una reunión de trabajo con el portavoz municipal del Partido Popular, Sergio Muniesa, y contó también con la participación del  alcalde de Canet d’en Berenguer, Leandro Benito.

Los diputados han conocido de primera mano la situación de estas dos localidades de la comarca del Camp de Morvedre y han recogido diferentes propuestas para trasladarlas a la actividad plenaria de la Diputación.

Concretamente, Muniesa ha puesto en conocimiento de los diputados la problemática de la carretera de titularidad provincial que une Petrés y Sagunto, conocida como el camino viejo a Teruel, que se ha convertido en un punto negro por la densidad de accidentes. Agravado por la intensidad del paso de vehículos a las horas de entrada y salida de alumnos de los centros escolares ubicados en la zona.

En palabras de Muniesa “la Diputación debe intervenir y ultimar el proyecto que estaba en marcha en la pasada legislatura y ejecutar la solución planteada para eliminar un punto negro que afecta especialmente a los escolares y sus familias.”

Por su parte, el alcalde de Canet d’en Berenguer, ha expresado la falta de atención que recibe su municipio por parte del área de carreteras de la Diputación. Benito ha manifestado “hemos solicitado una cita al diputado de carreteras y seguimos sin ser atendidos, curiosamente hace poco tiempo vino a Sagunto a anunciar la inversión en una carretera que une Sagunto y Canet y ni tan siquiera fui invitado a acudir”.

Tras la reunión Mari Carmen Contelles, portavoz provincial,  ha declarado “lamentablemente la desatención que sufre el alcalde de Canet no es un caso aislado. Todas las semanas visitamos las diferentes comarcas y en todas constatamos el sectarismo de los actuales regentes de la Diputación. En el poco tiempo que llevan gobernando ya han demostrado con creces que sus prioridades vienen siempre marcadas por el color político.”

Posteriormente el alcalde de Canet y el portavoz de Sagunto han acompañado a los diputados provinciales a conocer in situ la conexión deficiente entre el Puerto de Sagunto y Canet. Los representantes municipales han trasladado la necesidad de construir un puente que una las dos localidades sobre la desembocadura del Palancia, una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes que favorecería la actividad turística.

Los diputados populares propondrán en el Pleno de la Diputación que la Diputación acuerde con la Generalitat la realización del proyecto y posterior construcción de esta infraestructura demandada por las dos localidades.

Esta iniciativa se une a la recientemente aprobada por el Ayuntamiento de Sagunto de trasladar al plenario de Canet la solicitud de crear una comisión conjunta para buscar las opciones más adecuadas y lograr el objetivo de la construcción de esta infraestructura y la reclamación que el alcalde de Canet d’en Berenguer, Leandro Benito, realizó en FITUR al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, además del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez para iniciar la infraestructura cuanto antes.