El Consejo Agrario de Alberic estudia crear un aparcamiento de tractores fuera del casco urbano

Un vehículo agrícola fuera del casco urbano en aparcamiento de tractoresUn tractor fuera del casco urbano en aparcamiento de tractores f

El Consejo Agrario de Alberic estudia crear un aparcamiento de tractores fuera del casco urbano. El Ayuntamiento de Alberic, que reunió recientemente al Consejo Agrario Local, abordó la propuesta de estudiar, en breve, la creación de un aparcamiento regulado y vigilado para los transportes mecanizados agrícolas, que se situaría en las afueras de la localidad. El objetivo, aseguran desde el Ayuntamiento, es ofrecer una alternativa a los agricultores para extraer del casco urbano los vehículos peligrosos. El aparcamiento de tractores en zonas habilitadas es una de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas y que ahora el Ayuntamiento quiere incluir en sus prioridades y no demorar más la iniciativa.

Por otra parte, el Consejo Agrario Local ha empezado a estudiar la planificación de cursos de formación, además de la creación de una Comisión de Concejalías Económicas con dotación monetaria para el desarrollo de los diferentes trabajos y labores que surjan del ente agrícola. La entidad también acordó, en la reunión, promocionar el trabajo local entre las empresas vinculadas del sector, así como la promoción de los productos agrícolas locales en las fiestas del municipio.

Desde el Consistorio, señalan que es necesario que este organismo local actúe como un elemento de dinamización de la economía primaria del municipio. No obstante, durante la reunión, los diferentes ediles del consistorio, entre los que se encontraba el alcalde, Toño Carratalá, iniciaron la coordinación con los diferentes actores del mundo agrario local para que el éste funcione como entidad consultora de los partidos con representación en el Ayuntamiento en temas referentes al sector primario. Además de generar oportunidades laborales para el desarrollo económico, tanto en la formación de los agricultores como en la gestión de ayudas de las diferentes administraciones para los interesados.