El Club de Colombicultura de Almussafes celebra su concurso navideño

El Club de Colombicultura de Almussafes celebra su concurso navideñoEl Club de Colombicultura de Almussafes celebra su concurso navideño

‘Peròt’, de Sergio Baixauli, y ‘Sorolla’, de Vicent Casanova, se proclaman capeones de la prueba 

La localidad ha sido elegida por la Federación Valenciana de Colombicultura sede del campeonato comarcal Coloms Jóvens, que se disputará en marzo

El Club municipal de Colombicultura La Almussafense se encuentra inmerso, desde el pasado mes de noviembre, en la nueva temporada de actividades y competiciones 2016-2017, las cuales se extenderán hasta el 30 de junio. Como es habitual todos los años, la entidad ha celebrado su ya tradicional concurso navideño, enmarcado en el periodo festivo. Un total de 80 aves han participado con éxito en el torneo, durante el cual se han llevado a cabo cinco pruebas puntuables por todo el término y en gran parte del casco urbano. ‘Peròt’, de Sergio Baixauli, y ‘Sorolla’, de Vicent Casanova, han encabezado la clasificación final con 1.076 puntos en ambos casos.

Fiel a su costumbre anual, el Club de Colombicultura de Almussafes ha abierto su nueva temporada con un concurso navideño, la primera competición oficial fijada para el curso 2016-2017. En esta ocasión, la entidad organizadora ha registrado un total de 80 inscripciones, “una muy buena cifra”, según los miembros de la asociación. El torneo de Navidad ha contado con cinco pruebas puntuables diferentes realizadas a lo largo del término municipal y de algunos tramos del núcleo urbano. Pese a que las constantes lluvias provocaron que el club decidiera aplazar algunas de las fechas en las que se celebraba el campeonato, que ha finalizado un poco más tarde de lo previsto, finalmente la competición se ha desarrollado con éxito, dejando dos claros vencedores, los palomos ‘Peròt’ y ‘Sorolla’.

Cinco aves, entre las cuales se encuentran los dos grandes ganadores, han resultado premiadas tras superar los distintos ejercicios con más de 1.030 puntos: ‘Mata’, de Óscar Guixot (con 1.036 puntos); ‘Bellas Artes’, de los hermanos Benavent (con 1.036 puntos); ‘Sucha’, de Roberto Marí (con 1.070 puntos); ‘Peròt’, de Sergio Baixauli (con 1.076 puntos) y ‘Sorolla’, de Vicent Casanova (con 1.076 puntos).

Por otra parte, el municipio de Almussafes ha sido seleccionado de nuevo por la Federación Valenciana de Colombicultura como sede del campeonato comarcal de “Coloms Jóvens” nacidos en 2016, encuentro que se celebrará durante el próximo mes de marzo y en el que lógicamente tendrán una presencia activa los socios de la localidad.