El CEIP Almassaf renueva el pavimento de 7 aulas con una inversión municipal de 13.178 euros

El CEIP Almassaf renueva el pavimento de 7 aulas con una inversión municipal de 13.178 eurosEl CEIP Almassaf renueva el pavimento de 7 aulas con una inversión municipal de 13.178 euros

El Ayuntamiento de Almussafes atiende la solicitud del centro Almassaf para realizar esta intervención  en el suelo del ala destinada a los cursos de Educación Infantil

La empresa concesionaria ha incluido como mejora al proyecto la reparación del pavimento del espacio destinado a gimnasio

Las aulas destinadas a los alumnos de Educación Infantil del CEIP Almassaf estrenarán nueva imagen con el inicio del curso escolar 2017-2018 tras la intervención realizada este mes de agosto en el pavimento para reparar y sustituir el suelo de este espacio, que se había deteriorado debido a su uso y a la humedad. El Ayuntamiento de Almussafes ha financiado esta actuación, que ha incluido 7 aulas, el despacho de reunión del equipo docente infantil y el gimnasio del centro, con fondos propios, para lo que ha invertido un total de 13.178,72 euros. Esta semana también se ha pintado la reja que separa el patio de Infantil del de Primaria y la próxima semana está previsto que los empleados del POL realicen esta tarea en la valla que delimita todo el centro educativo.

Aprovechando la ausencia de actividad en el Centro de Educación Infantil y Primaria Almassaf durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Almussafes ha procedido a la resolución de una de las reivindicaciones realizadas por la dirección del colegio en lo que se refiere al mantenimiento de las instalaciones: la reparación del pavimento de la zona dedicada a los cursos de Educación Infantil. El consistorio de la localidad ha invertido 13.178,72 euros en una intervención que ha permitido la reparación o sustitución del suelo de un total de siete aulas, además de realizar el mismo trabajo en el gimnasio.

“Es necesario que los centros educativos estén en perfectas condiciones para que nada interfiera en el proceso de aprendizaje de los estudiantes almussafenses y en esta línea estamos trabajando continuamente, siempre en contacto con los equipos directivos, que son los que nos trasladan sus necesidades”, explica el concejal de Educación, Pau Bosch.

Gracias a este contrato menor de obras, adjudicado a la empresa Euronix metal, S.L., los alumnos de entre tres y cinco años disponen ya para el comienzo del nuevo curso 2017-2018 de unas instalaciones en buenas condiciones de uso y funcionalidad, dado que con el paso del tiempo el suelo había perdido uniformidad debido a las discontinuidades en el pavimento, lo que había ocasionado diversos problemas de humedad y desgaste. En unas aulas se ha reparado y en otras se ha sustituido por un material de las mismas características, de PVC y apropiado para el gateo y el contacto directo de los alumnos de Infantil en sus tareas diarias.

Intervención

Concretamente, las aulas de Infantil 3C, Infantil 3A, Infantil 2C, Infantil 1C y el aula del equipo docente han sido sometidas a tareas de mantenimiento, consistentes en la apertura de las zonas de pavimento levantadas para su posterior limpieza y nuevo encolado. En el caso de las aulas de Infantil 2B, Infantil 2A e Infantil 1B, donde el pavimento ha sido afectado en la totalidad de la superficie, los trabajos han consistido en la sustitución completa, previa limpieza y regularización de la citada superficie mediante pasta alisadora de la solera. Posteriormente, se ha instalado pavimento linoleo veneto, mediante encolado y cordón de soldadura. Para ello, se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad para evitar las discontinuidades existentes, que propiciaban tropiezos y el mal uso de las instalaciones.

La empresa que ha materializado esta intervención, que el consistorio municipal ha accedido a financiar tras atender las reivindicaciones del equipo docente de la escuela, ha incluido en las mejoras del proyecto una intervención de similares características a las explicadas en la zona del gimnasio, donde también se ha reparado las deficiencias encontradas en el suelo. Esta misma semana, también se ha llevado a cabo otra acción relacionada con el CEIP Almassaf. Los trabajadores del Plan de Empleo Local (POL), han procedido a la pintura del enrejado empleado en el interior del colegio, concretamente en la zona que separa el patio de los alumnos de Infantil de los de Primaria y la semana que viene realizarán lo propio con la valla que delimita todo el recinto educativo.