Contelles: “Compromís sigue la hoja de ruta catalanista para acabar con las Diputaciones y desmembrar nuestro territorio”

Contelles: “Compromís sigue la hoja de ruta catalanista para acabar con las Diputaciones y desmembrar nuestro territorio”Contelles: “Compromís sigue la hoja de ruta catalanista para acabar con las Diputaciones y desmembrar nuestro territorio”
  • “Se trata de otra provocación auspiciada por Oltra que afectaría a los servicios públicos que reciben cientos de miles de personas en municipios de menos de 20.000 habitantes”
  • “Las diputaciones garantizan el principio de igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan mientras Compromís apuesta por crear ciudadanos de primera y de segunda”

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha asegurado que Compromís “quiere aplicar la hoja de ruta del nacionalismo catalán para acabar con las diputaciones provinciales y desmembrar nuestro territorio”.

Mari Carmen Contelles se ha referido así a la proposición de ley impulsada por el partido de Mónica Oltra para eliminar las provincias y que, en la práctica, supondría suprimir las diputaciones. “Es otra provocación más que afectaría a directamente a cientos de miles de personas puesto que las diputaciones garantizan la prestación de servicios públicos, especialmente en localidades de menos de 20.000 habitantes, y, por tanto, la igualdad entre los ciudadanos vivan donde vivan”.

Contelles considera que con esta propuesta “Compromís estaría creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en función del lugar donde cada uno, libremente, ha decidido fijar su lugar de residencia y desarrollar su proyecto de vida”.

Por ello, ha exigido al Partido Socialista y, en concreto, al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que se pronuncie “porque el silencio cómplice de los socialistas supone dar cobertura al planteamiento rupturista de sus socios de gobierno y demuestra su sometimiento a las directrices de Oltra”.

“Este nuevo ataque de Compromís a las diputaciones es un nuevo paso en su hoja de ruta, basada en la planificación que ha hecho históricamente el nacionalismo catalán. Control de la educación, imposición de la lengua, control político de los medios de comunicación públicos y, ahora, supresión de las diputaciones para crear una estructura administrativa paralela”, ha añadido.

La portavoz popular ha defendido que las corporaciones provinciales “son necesarias porque garantizan servicios públicos que los ayuntamientos no pueden atender por falta de recursos, mejoran la administración de los ayuntamientos de la provincia complementando económicamente los recursos propios de las administraciones locales, es una institución saneada que cumple los plazos de pago de proveedores, y porque garantizan el principio de igualdad especialmente para los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Su desaparición, además del impacto negativo en el día a día de nuestros vecinos, supondría la eliminación de cerca de 2.000 empleados públicos que realizan una gran labor al servicio de los 266 municipios de la provincia.